Hugh Grant y su particular manera de hacer campaña contra el Brexit, puerta a puerta

Hugh Grant y su particular manera de hacer campaña contra el Brexit, puerta a puerta
Hugh Grant y su particular manera de hacer campaña contra el Brexit, puerta a puerta Fuente: AP
(0)
4 de diciembre de 2019  • 07:50

Hugh Grant alguna vez fue considerado un hombre superficial, luego de protagonizar un gran escándalo en Hollywood en la década de los 90. Pero tras ese episodio, el actor bajó su perfil y se concentró en su carrera, en su vida y en temas que lo preocupaban como el acoso de los medios. Así, cada tanto, volvió a convertirse en noticia, pero para defender causas que creía justas. Y en eso está por estos días en que intenta persuadir a los ciudadanos de Gran Bretaña para que voten en contra del Brexit.

El actor de Un lugar llamado Notting Hill y de la exitosa serie A Very English Scandal está haciendo un recorrido puerta a puerta por los barrios de Londres explicando a los votantes por qué otro gobierno del actual primer ministro, Boris Johnson, sería "aterrador", según dijo esta semana en una entrevista con el sitio Business Insider.

Grant milita así para el candidato demócrata liberal Chuka Umunna y calificó al actual primer ministro como "Pinocho", en referencia a que es un "mentiroso". "Realmente no veo que él tenga ningún interés político, excepto en él mismo, en su propia carrera", argumentó.

Además explicó que hacía campaña para evitar que los conservadores de Johnson ganen una mayoría parlamentaria el jueves 12 de diciembre. "No creo que lo que quede del Partido Conservador, una vez que hayan expulsado a cualquier persona responsable, decente o cuerda, sea algo que pueda contemplar como el gobierno del país que amo", dijo en un discurso frente a activistas.

"La pandilla" que Grant quiere evitar

Hugh Grant defiende que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea no desde un partido en particular, sino que hace campaña para algunos candidatos proeuropeos que pertenecen tanto al partido Liberal Demócrata como al Laborista.

Grant le dijo al Business Insider: "El hecho de que Johnson y su pandilla puedan contemplarlo [sacar al Reino Unido de Europa] es una demostración de cuán irresponsables y narcisistas son, y deben ser detenidos en sus intenciones".

Recordemos que Gran Bretaña acudirá a las urnas el 12 de diciembre en unas elecciones generales anticipadas cuyo objetivo principal será hallar una solución definitiva al Brexit. En octubre pasado, cientos de miles de ciudadanos británicos marcharon por Londres para exigir un nuevo referendo sobre el Brexit y celebraron luego que los legisladores votaran por posponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.