Jennifer Aniston y la difícil relación con su madre: "No fui la niña modelo que ella esperaba"

Mientras promociona su nueva película, Dumplin´, la actriz dio detalles de la poca cercanía que mantuvo con su progenitora Nancy Dow
Mientras promociona su nueva película, Dumplin´, la actriz dio detalles de la poca cercanía que mantuvo con su progenitora Nancy Dow Fuente: Archivo
(0)
3 de diciembre de 2018  • 11:07

Muchos actores eligen sus proyectos pensando en su prestigio, siguiendo sus deseos de trabajar bajo las órdenes de un director determinado o por el interés de interpretar un rol con el que tanto han soñado. Pero también están los que ven la posibilidad de interpretar un personaje como una suerte de ejercicio catártico que podría permitirles sanar alguna herida de su vida personal: esa parece ser la principal motivación por la que Jennifer Aniston aceptó protagonizar su más reciente película, Dumplin'.

En plena promoción del film de Netflix, la actriz explicó qué fue lo que la llevó a decir que sí a un guión que gira alrededor de una compleja relación filial, en clave de humor. "Una de las razones por las que realmente me encantó este proyecto es porque la relación entre esta madre y esta hija me resultó muy similar a la mantuvimos con mi madre", le contó a The Sunday Telegraph. "Ella era modelo y todo lo relacionado con su aspecto físico y el aspecto que yo tenía era un problema", continuó.

"No fui la niña modelo que ella había esperado, y eso fue algo que realmente me marcó; esta pequeña niña solo quería ser vista y quería ser amada por una madre que estaba demasiado ocupada con cosas que, en realidad, no eran importantes", indicó.

En Dumplin’, Aniston interpreta a una ex reina de belleza cuya hija de talla grande ingresa a una competencia de modelos con la intención de derribar ciertos estándares impuestos. "Esta película es muy especial porque trata de eliminar esas nociones preconcebidas de belleza, subraya la importancia de nuestras individualidades e invita a no sentir que tenemos que cumplir con un ideal poco realista que la sociedad está alimentando", explicó. "Mi idea de la belleza es aquello que te hace sentir hermosa, y lo que me hace sentir hermosa es la gente que me rodea, la vida que tengo", señaló.

La madre de Aniston, Nancy Dow actuó en programas como Los Beverly Ricos y Jim West, y estuvo casada con el actor John Aniston entre 1965 y 1980. Jennifer, la única hija de la pareja, tenía 9 años cuando sus padres se divorciaron.

"Ella fue muy crítica conmigo. Debido a que era modelo, ella era hermosa, impresionante, y yo nunca lo fui", le dijo Aniston alguna vez a la revista People. Su relación tuvo muchos altibajos, y alcanzó su peor momento cuando Dow publicó, en 1999, From Mother And Daughter To Friends: A Memoir, un libro sobre su vida como madre de la estrella de televisión.

Según contó Aniston, había conseguido tener una "buena relación" con su madre poco antes de que se produjera su muerte, el 25 de mayo de 2016.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.