Jorge Lanata llegó a un acuerdo con Florencia de la V: "No tuve ninguna intención de perturbarla"

En la audiencia de conciliación, el periodista y la conductora limaron asperezas y luego leyeron sus respectivas cartas retractándose de declaraciones que habían formulado en los medios
En la audiencia de conciliación, el periodista y la conductora limaron asperezas y luego leyeron sus respectivas cartas retractándose de declaraciones que habían formulado en los medios Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
15 de agosto de 2018  • 17:12

"Este es el punto final, ya está", expresó Florencia de la V respecto al ida y vuelta que mantuvo por años con Jorge Lanata - y que alcanzó un punto álgido en los últimos meses -, quien había expresado que la conductora y panelista "no es una mujer". Tal declaración llevó a De la V a asegurar que el periodista recibía sobres y así fue cómo la discusión comenzó a dirimirse ante la Justicia, a pedido de Lanata. Finalmente, el conflicto se resolvió en las últimas horas en una audiencia de conciliación donde se arribó a un acuerdo de palabra, sin dinero de por medio, cuya condición sine qua non era que ambas partes leyeran cartas disculpándose y retractándose de lo que habían dicho de manera pública.

Florencia de la Ve habló sobre el acuerdo de conciliación con Jorge Lanata - Fuente: Eltrece

08:07
Video

"Le tengo que agradecer a [Fernando] Burlando, y a Jorge por haber podido hablar, me sorprendí mucho. Este es el punto final. Él habla de una postura que tiene sobre la ley de identidad. Él cree que la ley está mal formulada, no tiene nada personal con las chicas trans y yo le pude decir todo lo que yo pensaba", contó Florencia en Los ángeles de la mañana , donde oficia de panelista y donde se leyó su parte del acuerdo. "Florencia Trinidad quiere manifestar con respecto a las declaraciones vertidas contra el señor Jorge Lanata que fueron públicas, con referencia a que Lanata recibía sobres y que le pagaban por hablar y dejar de hablar sobre un determinado tema, las mismas fueron inexactas y producto de datos incorrectos que le habían brindado terceras personas".

Hubo una audiencia de conciliación entre Florencia Trinidad y yo en base a una serie de entredichos, y llegamos a un texto común, que nos comprometimos a leer

Por su parte, el periodista tomó la palabra en su ciclo de radio Mitre, Lanata sin filtro: "Todos saben que hubo una audiencia de conciliación entre Florencia Trinidad y yo, en base a una serie de entredichos. Llegamos a un texto común, que nos comprometimos a leer. Manifiesto que, en referencia a distintas expresiones y opiniones referidas a Flor de la V, no había tenido ninguna intención de molestarla o perturbarla en lo más mínimo. Señalo también que no ha dejado deudas, como mencioné", leyó Lanata al aire.

El origen de la disputa

Florencia de la V, durísima con Jorge Lanata

01:32
Video

La pelea entre ambos se había reavivado este año cuando Lanata dijo que no consideraba que Florencia fuera una mujer. "El hecho que tuviera documento como transexual no la vuelve mujer. No es mujer: es transexual. Lo digo con respeto a los transexuales. Pero me parece que un transexual no es una mujer. Un transexual es un transexual", manifestó.

Jorge Lanata confirmó que llevará a Florencia de la V a la justicia

09:51
Video

La conductora, desde su lado, redobló la apuesta, y en su programa Flor de Tarde le respondió con el monólogo que generó la demanda judicial: "La verdad, Jorge, lo que vos pienses de mí me tiene sin cuidado. Lo que sí yo pienso de vos es que sos un cagón, se te cayó la boca hablando de Cristina [Kirchner], no has parado de decir cosas, ahora el país está a punto de explotar, la gente no tiene para comer, se está quejando, está todo aumentando, el FMI... tenés mucho para tratar, ¿y venís a hablar de mí? ¿Y sabés lo que se nota? Los sobres. Porque sos así, te pagan y te callás la boca", dijo De la V en un estado de enojo que hoy quedó definitivamente en el pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.