Qué dijo Jorge Rial sobre el "furcio" de Axel Kicillof en Debo Decir

Jorge Rial entrevistó al gobernador bonaerense Axel Kicillof en Debo Decir
Jorge Rial entrevistó al gobernador bonaerense Axel Kicillof en Debo Decir Crédito: Captura de pantalla
(0)
30 de diciembre de 2019  • 12:12

Jorge Rial habló a través de su Twitter sobre la polémica que despertó la famosa frase de Axel Kicillof en Debo Decir este domingo: "Si no hay un mango partido al medio, lo que 'haiga' para el que más lo necesita". El error en la conjugación del verbo "haber" fue interpretado como un furcio del gobernador bonaerense, y el periodista que reemplazó a Luis Novaresio en la conducción del ciclo de América este fin de semana, decidió referirse al respecto en el mundo virtual.

A través de la red social del pajarito, Rial defendió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y apeló a la libre interpretación del contexto en que Kicillof hizo la afirmación. "¡Buen lunes para todos! Gracias por las opiniones sobre la entrevista a @Kicillofok en #DeboDecir. Con respecto al famoso 'haiga', en el estudio todos sentimos que lo usó en forma irónica dentro del tono enojado", explicó en un tuit. Y agregó: "Pero cada uno lo interpreta como quiere. Es el divino derecho tuitero".

Durante la noche de ayer el hashtag "#haiga" invadió las redes sociales convirtiéndose en tendencia en el primer puesto. Muchos usuarios aprovecharon la oportunidad para bromear al respecto y utilizaron el supuesto furcio para hacer bromas y memes. También se sumó a la polémica el diputado Fernando Iglesias, quien escribió en forma de burla: "Yo haigo / Tú haigues / Él haiga / Nosotros haigamos / Vosotros haigáis / Ellos haigan".

"Haiga": el furcio de Axel Kicillof - Fuente: América TV

00:07
Video

Para sorpresa de muchos, "haiga" es una palabra aceptada por la Real Academia Española, pero no se trata de la conjugación en tiempo presente del verbo "haber": es un sustantivo que designa, de forma coloquial e irónica, un tipo de automóvil "grande y ostentoso" según el diccionario.

"Tuvimos una linda nota con Kicillof, tomamos mate. Y estaba caliente como una pava... O como el termo", señaló Rial este mediodía, al comienzo de Intrusos. "Nos fue muy bien en los números [de rating]. Me encanta este formato. Nunca me dieron una oportunidad de un programa así. Todos los que pasaron por este canal, aunque sea tres meses, pudieron, y yo no. Veremos si ahora pasa algo", dijo en referencia al programa que condujo ante a ausencia de Novaresio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.