José Luis Perales ¿le cantó 15 veces la misma canción a Pablo Escobar en una fiesta?

José Luis Perales y su anécdota/leyenda con Escobar
José Luis Perales y su anécdota/leyenda con Escobar
La leyenda cuenta que el narcotraficante lo amenazó para que interprete "¿Y cómo es él?"
(0)
10 de mayo de 2017  • 08:45

Hay una anécdota que sonó muy fuerte en España, que cuenta que José Luis Perales se presentó en una fiesta privada contratado por Pablo Escobar y que el narcotraficante lo persuadió, a fuerza de la amenaza con un arma en la mesa, de que cante 15 veces "¿Y cómo es él?".

La anécdota, revelada en un libro del músico español Pablo Carbonell, trató de ser confirmada en una nota de La Vanguardia de España, publicada ayer. ¿Es cierta esa historia?

“Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ´¿Y cómo es él?´. Al principio le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañada”, escribe Carbonell en su libro.

La Vanguardia.com se contactó con José Navarro ‘Berry’, mánager de Perales, para saber qué había de cierto en la anécdota. “Llevo 40 años con Perales y no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces”, dijo en un primer momento. Luego, con una llamada de por medio a su representado, confesó: "Al hablar con Perales le he dicho que ponía la mano en el fuego por él, pero me ha contestado entre risas que no la ponga vaya a ser que me queme. Algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta".

Además, el hombre detalló: "Parece ser que hace no menos de 40 años [atrás] participó en una fiesta privada donde cantaba él con más artistas -prefiere no dar nombres- y no tiene ni idea si Pablo Escobar estaba allí presente o ni siquiera si la casa era suya (...) Perales nunca ha contado nada de aquella fiesta, ni si había tocado varias veces el mismo tema. Se ve que estas cosas han ido cambiando, pero a él le da igual lo que se diga porque no quiere entrar [en la polémica]".

Berry explicó que hace años que le toman el pelo a Perales por esa anécdota, por lo que no le interesa al cantante realizar acciones penales a Carbonell ni a nadie.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.