Nació el miércoles 16 a las 17.55 y es fruto de su matrimonio con Augusto Rodríguez Larreta. “Fue muy buscado durante cuatro años y llegó para unirnos todavía más”, le revela a ¡Hola! la flamante mamá
1 minuto de lectura'
Amor infinito. ¡Estamos felices!" fueron las palabras que Julieta Spina (36) eligió para dar la gran noticia. El miércoles 16, a las 17.55, llegó Mateo Rodríguez Larreta, su primer hijo, que nació por cesárea en el Sanatorio Los Arcos. Y tanto la ex mannequin como su marido, Augusto Rodríguez Larreta (47) (hermano menor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) se volcaron a las redes sociales para compartir su inconmensurable alegría.
"En el último tramo del embarazo no tuve ni uno de los síntomas que me decían que iba a tener. Si bien fue intenso, dormía toda la noche, los pies no se hincharon y no me sentía incómoda. Tuve un embarazo espectacular y se lo debo a él, que se portó como un santo dentro de la panza", cuenta a ¡Hola! la orgullosa mamá de Mateo –que pesó 3,55 kilos y midió 51 centímetros–, a menos de una semana del nacimiento.
–¿Te sentías preparada para la llegada de Mateo?
–Sí, porque me estuve preparando durante meses con una doula. Ella me acompañó durante todo el embarazo, me enseñó ejercicios para que las contracciones dolieran menos y tuvimos charlas acerca de cómo sería el gran día. De todas maneras, nada de lo que te expliquen se asemeja al momento del nacimiento. Hay que vivirlo para entenderlo. [Sonríe].
–¿Cómo se desencadenó el parto?
–Desde que rompí bolsa, a las seis de la mañana, hasta que nació Mateo, pasaron doce horas. Me había preparado para dar a luz de manera natural, pero no se encajó, así que fui a cesárea. El obstetra y la partera esperaron hasta último momento, así que pude vivir una gran parte de la experiencia. Fue muy, pero muy emocionante.
–¿Qué sintieron con Augusto cuando vieron a Mateo por primera vez?
–Vimos unos ojazos azules divinos que nos miraban a nosotros y a todos a nuestro alrededor. Nunca me voy olvidar de ese momento mágico. [Suspira]. Como me acababan de hacer la cesárea, lo pusieron a mi lado un ratito y fue Augusto quien tuvo los primeros veinte minutos de conexión con Mateo. Estaba enloquecido porque sus hijos mayores, Jazmín (18) y Marcos (16) [fruto de su primer matrimonio, con Margarita Patrón Costas] nacieron por parto natural y, en esos casos, quien tiene al bebé en brazos primero es la mamá.
–¿Cómo vivieron la llegada de Mateo sus hermanos mayores?
–Los dos están felices y para ellos también fue muy emocionante. Le sacan fotos, lo tienen a upa, lo cuidan… Están chochos y viviendo la llegada de su hermanito a nuestro lado como desde el primer momento.
–¿Augusto es un papá involucrado?
–Absolutamente. Desde el minuto uno nos pusimos de acuerdo en un montón de cosas y nos movemos como un equipo. A la noche, por ejemplo, yo me ocupo de darle de comer y Augusto de cambiarlo. Además, como a Mateo no le gusta nada la cuna, duerme a upa, entonces mientras uno lo tiene en brazos, él otro aprovecha para descansar.
–¿Qué significa la llegada de Mateo en su historia de amor?
–Mateo llegó en el momento justo, en un tiempo muy sereno y lindo nuestro como pareja. Si bien siempre supe que Augusto era un gran padre, verlo como papá de Mateo me emociona. El embarazo nos unió muchísimo y ser testigo de cómo conecta con nuestro hijo me enamora y me hace admirarlo aún más.
- Texto: María Güiraldes
- Fotos: Juan Ignacio Roncoroni y álbum personal Julieta Spina
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
3Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
4Revelan la causa de muerte de Peter Greene, el actor de Pulp Fiction y La máscara





