Jussie Smollett, imputado con 16 cargos por orquestar una golpiza en su contra

El actor al momento de ser arrestado. Recientemente fue puesto en libertad bajo fianza.
El actor al momento de ser arrestado. Recientemente fue puesto en libertad bajo fianza. Fuente: AFP
(0)
9 de marzo de 2019  • 01:35

El pasado 29 de enero, Jussie Smollett denunció haber sido atacado por dos hombres que no solo lo golpearon, sino que también le vociferaron frases homófobas y racistas mientras le ataban una soga al cuello y le rociaban un producto químico. Pero la investigación dio un importante giro cuando un jurado del condado de Cook consideró que, como se sospechaba, él mismo fue quien organizó su propio asalto. Luego de ser detenido y puesto en libertad bajo fianza, el actor de la serie Empire recibió 16 cargos vinculados principalmente a falso testimonio, y debido a eso enfrenta una posible pena de tres años en prisión.

Luego de detener a dos hermanos nigerianos sospechosos del ataque, las autoridades de Chicago anunciaron que la investigación había cambiado el rumbo. Al poco tiempo se concluyó que Smollett le pagó 3.500 dólares a cada uno de esos hombres para que lo atacaran, pero luego de ser apresados, ambos decidieron cooperar con la justicia.

El jefe de la policía de Chicago informó que Smollett buscaba darle un impulso a su carrera a través de ese ataque, y mejorar la negociación de su sueldo para las próximas temporadas de Empire. Pero a la luz de estos hechos, los productores de la ficción eliminaron a su personaje y se desvincularon profesionalmente de Jussie.

El próximo jueves 14 de marzo, el acusado deberá presentarse ante un tribunal para una lectura formal de los cargos que deberá enfrentar. Su abogado, el doctor Mark Geragos, publicó un comunicado asegurando que su cliente "probará su inocencia aunque las fuerzas de la ley le hayan arrebatado incluso esa presunción".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.