La denuncia contra Axel: habló el abogado de la víctima

Axel, denunciado por abuso sexual
Axel, denunciado por abuso sexual Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
Milagros Amondaray
(0)
17 de octubre de 2019  • 17:09

Esta mañana se dio a conocer una denuncia judicial por abuso sexual en contra del cantante Axel, en Río Negro. Hasta el momento, la identidad de la denunciante se mantiene en reserva, pero según informó el Ministerio Público de esta provincia a través de un comunicado oficial, la investigación avanzará hacia la recolección de testimonios y evidencia sobre el hecho que habría ocurrido en 2017.

En diálogo con LA NACION, el abogado José D'Antona, quien representa a la víctima a través de un poder, confirmó a este medio que la denuncia se realizó con la firma del letrado que se encontraba en Río Negro en ese momento, Angelo Zammataro, con quien está trabajando en conjunto. "Yo tengo el poder de representar a la víctima en todos los ámbitos en los que haga falta", explicó D'Antona, quien informó que su representada "no va a hablar hasta que no esté lista". Recordemos que el profesional fue abogado de Calu Rivero, en la denuncia que el actor Juan Darthés le realizó por daños y perjuicios.

En cuanto a este hecho, el letrado remarcó que la víctima se presentará ante todos los requerimientos judiciales para los que sea solicitada, pero que no hará declaraciones en este momento. "Las víctimas atraviesan sus procesos, y se va viendo cómo y cuándo deciden hablar, cuándo pueden y quieren", remarcó D'Antona, quien también está "asesorando técnicamente" a Paula Galloni, la periodista que habló sobre su mala experiencia al entrevistar a Axel.

"Lo importante es la víctima y sus tiempos. Ésta es la primera denuncia, y es altamente compleja, y se decidió radicarla como corresponde", subrayó el abogado.

La palabra de Carla Pérez, periodista de Río Negro

En El diario de Mariana, la gerenta de Noticias de Canal 10 de Río Negro, Carla Pérez, se refirió a la denuncia, que esta mañana tomó estado público. "Es un hecho que habría ocurrido en 2017, en Catriel. La denunciante sería de allí y habría sido en un show que el cantante dio el 3 de marzo de 2017, en esa localidad. No era algo que se rumoreaba, nos sorprendió a todos. Hay muchas especulaciones".

Luego, Pérez agregó: "Axel estuvo en 2017 en dos oportunidades y ahora en 2019 en la Fiesta de la Educación Física. Hay mucho hermetismo. El fiscal designado confirmó que la denuncia está y pidió que no trasciendan datos, ni el nombre de la denunciante. Se trata de un abuso sexual simple, aunque no hay acusación de cargos todavía. Esa es la única información que se puede dar sin entrar en especulaciones".

Por último, la periodista dio detalles de la infraestructura hotelera de la zona. "Por lo general los músicos cuando vienen se hospedan en Cipolletti, porque tiene mayor infraestructura. Pero, al parecer, esa vez se habrían hospedado en un hotel en la localidad de Catriel".

Las polémicas previas de Axel

Paula Galloni habló sobre su mala experiencia con Axel tiempo atrás
Paula Galloni habló sobre su mala experiencia con Axel tiempo atrás Crédito: Instagram

Luego del video que se viralizó, en el cual Tini Stoessel parecía lucir incómoda ante un abrazo de Axel, en una entrevista realizada desde Madrid por la versión española del Festival Únicos (incomodidad que la cantante negó a posteriori), la periodista Paula Galloni fue la primera mujer en contar su experiencia con el músico. El hecho habría acontecido doce años atrás, cuando Galloni tenía 19 años y entrevistó al artista.

Según su testimonio, Galloni vivió una situación incómoda, "que no fue abuso", pero que la hizo retirarse del monoambiente donde estaba a solas con Axel, a quien debió entrevistar nuevamente, a pedido de la revista donde trabajaba. "Está bueno que se sepa también porque hay medios que mandan solas a periodistas jóvenes a hacer notas y esas personas están indefensas. Hay que darles contención", expresó la periodista en una entrevista con LA NACION.

Al ser consultada por este medio sobre cómo se encontraba tras haber hecho público lo sucedido, Galloni dijo estar "muy tranquila" con lo que contó. "Estoy tranquila porque lo que dije es mi verdad. Hablé porque en el programa de Moria Casán me nombraron y eso me pareció imprudente, por eso tomé la decisión de hablar en Pampita Online y contar mi versión", concluyó la periodista.

Hasta el momento, Axel no se pronunció respecto de la denuncia que hoy pesa en su contra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.