Los amores de Franco Macri

Fuente: Archivo
(0)
3 de marzo de 2019  • 02:05

Franco Macri tenía una de esas personalidades enamoradizas. El empresario estuvo casado en dos oportunidades y formó pareja unas cuántas más. Si bien siempre trató de mantener su vida personal en el ámbito privado, no siempre lo logró ya que algunas de sus mujeres eran personas públicas.

Su primer gran amor fue Alicia Blanco Villegas, a quién conoció en un viaje de trabajo en Tandil. Ella era hija de una adinerada familia de la ciudad bonaerense, dueña de Philco, y pese a ciertas dudas de las familias de ambos se casó con el amor de su vida en 1958, cuando tenía 15 años. La pareja se instaló en Buenos Aires y tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. En 1980 el amor llegó a su fin y optaron por divorciarse, en la separación ella se quedó con la mitad de los bienes de quién ya era un exitoso empresario.

Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio Macri
Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio Macri Fuente: Archivo - Crédito: Twitter: @ErnestoFatigati

No pasó mucho tiempo hasta que Franco volvió a enamorarse, esta vez de la psicóloga Cristina Greffier. La pareja se casó en 1982 y juntos tuvieron a la hija menor del empresario, Florencia. A pesar del amor que los unió, la relación se terminó cuatro años después de que pasaran por el altar. "Siempre que un hombre y una mujer empiezan una relación, el amor es terrible. Bueno, yo admito que echaba chispas con ella. Chispas, desde el punto de vista de nuestro desentendimiento intelectual. En eso éramos muy diferentes, y ese fue el principal motivo de nuestra separación. En definitiva, la vida lo demuestra. Porque hoy en día Cristina es una psicoanalista, y yo no creo en el psicoanálisis", le decía Franco a La Nación durante una entrevista.

En 1986 comenzó a salir con la prima de la esposa de su hijo Mauricio, Clara Bordeu. La relación no duró mucho tiempo y finalmente decidieron separarse en 1989.

Entre 1990 y 1998 el empresario estuvo en pareja con la diseñadora de moda Evangelina Bomparola. "Es una mujer espectacular", le decía a La Nación en el 2014. Una vez terminada esta relación, Franco comenzó a salir con quién fuese su pareja más mediática: Flavia Palmiero.

La diseñadora Evangelina Bomparola
La diseñadora Evangelina Bomparola Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena

La relación con la conductora duró dos años, de 1998 al 2000, sin embargo es uno de sus amores más recordados. Franco era el tío de la mejor amiga de Flavia, Daniela, y así como si nada terminó conquistándola. "Me encantó cómo me trataba, el compromiso que tenía conmigo. Me protegía, me hacía sentir muy bien, me hacía feliz. Me gusta el hombre protector, inteligente, que tenga un contenido. De a poco, me enamoré de él", relató ella en alguna oportunidad.

La relación no duró mucho tiempo, y los diferentes momentos de la vida que atravesaba cada uno fueron los detonantes del fin de este amor. "El me planteó: 'si no podemos vivir juntos, esta relación se tiene que terminar'". Según contó en una entrevista con el programa Secretos Verdaderos, ella le intentó explicar a Franco Macri que tenía los chicos chiquitos, que no se podía ir con él. "Me dijo: 'no te puedo seguir esperando, porque cada año mío son cinco de los tuyos'". El final de la relación fue muy duro para ambos. "Estuve 6 meses encerrada mirando todas las cosas que se decían. Y yo pensaba: ¡Ay Dios!", contó ella.

Después de terminar su romance con Palmiero, Franco comenzó una relación con Nuria Quintela, una chica de barrio que quedó deslumbrada con el empresario. Se conocieron en una de las famosas fiestas que daba Macri en su casa de Manantiales, en Punta del Este, y a pesar de los más de 40 años de diferencia de edad la relación duró cerca de 10 años, un amor que fue más paternal que de pareja.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.