Leonardo DiCaprio, de los osos a los orangutanes y elefantes

Leo DiCaprio en Indonesia para apoyar la causa ecologista
Leo DiCaprio en Indonesia para apoyar la causa ecologista Fuente: EFE
El ganador del Oscar por El renacido visitó una reserva en Indonesia, junto con otros actores
(0)
29 de marzo de 2016  • 10:06

Coherente con su discurso ecologista, Leonardo DiCaprio sigue haciendo prensa a favor del respeto a los animales y al medio ambiente. Este domingo, junto con sus colegas Adrien Brody y Fisher Stevens, visitó un centro de conservación de orangutanes en la provincia indonesia de Aceh.

El recientemente ganador de un Oscar por El renacido y sus compañeros conocieron a tres orangutanes en el Parque Nacional Gunung Leuser, en el norte de la isla de Sumatra, informó el director del centro, Kuswandono.

"Leonardo y su equipo querían ver el actual hábitat de los orangutanes y la biodiversidad de Aceh", explicó Kuswandono. En las fotografías publicadas por la web del parque puede verse a DiCaprio bajando de un helicóptero y siendo recibido por niños.

Según cifras recientes, en Indonesia viven entre 45.000 y 65.000 orangutanes. Los hábitats de estos animales están amenazados por la deforestación. Hace dos años que DiCaprio hace campaña a favor de causas medioambientales. Durante su discurso de agradecimiento del Oscar, el actor llamó a la comunidad internacional a rechazar la "política de la avaricia" y a actuar contra el cambio climático.

Brody posteó este mensaje a favor de los animales en su hábitat natural
Brody posteó este mensaje a favor de los animales en su hábitat natural Crédito: WhoSay

"Juntos podemos salvar el ecosistema de Leuser", escribió por su parte Brody en una foto en la que se le ve con un elefante. "Es el último lugar de la tierra en el que elefantes, tigres, rinocerontes y orangutanes coexisten en uno de los últimos bosques tropicales de Asia", agregó el ganador de un Oscar por El Pianista (2002).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.