Linda Evangelista, con Cecilia Bolocco: qué opinaba la supermodelo sobre las cirugías estéticas en 1997
La modelo, que vive en reclusión a causa de los efectos de un tratamiento estético, declaró esta semana: “No me miro al espejo. No soy yo”
- 4 minutos de lectura'
Linda Evangelista, quien llego a ser uno de los principales rostros de la moda internacional en la década del 90, confesó que ha visto finalizada su carrera a causa de los efectos negativos que sufre por un tratamiento estético que provocó deformaciones en su cuerpo. Si bien hoy se muestra arrepentida por haberse sometido a tales procedimientos, en pleno auge de su paso por las pasarelas llegó a admitir que soñaba con operarse.
Quien hoy vive en reclusión debido al trauma que le generó la hiperplasia adiposa paradójica que padece, la cual afirma que la dejó “totalmente irreconocible”, contaba a finales de los 90 que ya ahorraba para poder hacer frente a los costes de futuras cirugías.
En el año 1997 Evangelista acudió como invitada al programa Viva el Lunes, conducido por Cecilia Bolocco para el Canal 13 de la televisión chilena, material que hoy recupera el medio de ese país El Dínamo. Frente una pregunta de la conductora y también modelo acerca de su opinión respecto a las cirugías estéticas, la top model se mostró totalmente a favor de estas prácticas.
A pesar de reconocerse plenamente fóbica y miedosa (”tengo miedo a las alturas, al agua, a los ambientes cerrados y sobre todo, a volar”, expresó), a la hora de hablar de las cirugías estéticas en la moda, su talente cambió por completo. Tras frotarse las manos con alegría, confesó: “Estoy ahorrando dinero para cuando llegue el momento. Cuando la cirugía está bien hecha… He visto a muchas personas de aquí de Sudamérica a las que les han hecho trabajos fantásticos”, expresaba entonces la entrevistada.
Tras ello, Evangelista consideraba que, de obtener buenos resultados, los procesos resultan beneficiosos para las personas que deciden someterse a ellos. “Lo importante es que si nos hacen sentirnos mejor, es una buena idea”, opinó.
Sin embargo, la experiencia terminó en su caso por convertirse en una pesadilla. En un reciente artículo publicado en el diario New York Times bajo el título Exponiendo la violencia detrás de la cultura de la belleza, Evangelista dio algunos detalles de lo que le sucedió y especificó en qué partes del cuerpo se habría aplicado el tratamiento -en los muslos, el abdomen, las caderas y bajo la barbilla- y en qué consistían exactamente las lesiones con las que debe lidiar desde entonces: bultos en distintas partes de su cuerpo.
En septiembre pasado, la ex modelo de 56 años inició una demanda contra la compañía Zeltiq Aesthetics Inc., responsable de realizar el tratamiento fallido. Allí solicitó la retribución de 50 millones de dólares, alegando la imposibilidad de retomar su trabajo después de haberse sometido a siete sesiones de criolipólisis desde agosto de 2015 hasta febrero 2016.
Evangelista volvió a ser noticia esta semana tras compartir su relato en primera persona y poner finalmente en palabras el dolor físico y espiritual que debió atravesar en el último tiempo. En la entrevista, la extop model explicó que, pasados los tres meses de realizado el tratamiento, empezó a notar un desmedido crecimiento de masa corporal, especialmente en las áreas que había tratado. Con el tiempo, los bultos se endurecieron y las áreas sufrieron una pérdida de sensibilidad total.
“Traté de arreglarlo creyendo que estaba haciendo algo mal”, relató la modelo que a esa altura había empezado a ejercitar y restringir su alimentación obsesivamente. “Llegué al punto de dejar de comer por completo”, reveló. Cuando finalmente acudió al médico fue rápidamente diagnosticada con hiperplasia adiposa paradójica, o PAH, por sus siglas en inglés, un efecto que según Zeltiq Aesthetics Inc. se da en uno de cada 4.000 tratamientos, pero según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos puede ocurrir en 1 de cada 138 casos.
La modelo explicó que después de conocer su diagnóstico, la compañía responsable del tratamiento le ofreció realizarle una liposucción para “reparar” el daño causado. No fue hasta la noche antes de la operación que le informaron que antes de ingresar al quirófano debía firmar un acuerdo de confidencialidad a lo que Evangelista se negó. La modelo pagó de su propio bolsillo por dos intervenciones quirúrgicas en 2016, sin embargo, los bultos no tardaron en reaparecer. Ya no puedo poner los brazos al costado de mi cuerpo. No creo que ningún diseñador quiera vestir a alguien con eso”, señaló en relación al crecimiento que sufrió debajo del brazo. “No me miro al espejo. No soy yo”, concluyó la modelo. “Amaba estar en la pasarela. Ahora temo encontrarme con alguien conocido”, expresó Evangelista y agregó: “No puedo seguir viviendo escondida y avergonzada. Estoy, finalmente, dispuesta a hablar”.
LA NACIONOtras noticias de Linda Evangelista
"Es el diablo”. Linda Evangelista apuntó contra una de las herramientas fundamentales del mundo de la moda
"A los 16 me pidieron fotos desnuda". De la propuesta indecente a Linda Evangelista a las dolorosas situaciones que atravesaron Campbell, Crawford y Turlington
Marta Ortega. Una de las mujeres más ricas del mundo de la moda presentó una nueva colección rodeada de estrellas
Más leídas de Personajes
Pesas, suplementos y amor propio. Sharon Stone y Halle Berry revelaron sus secretos para sentirse bien
“Sorprendida y disgustada”. El rol clave de Kate Hudson en el escándalo familiar de Dave Grohl
Médico y amigo. De Maradona a Susana, de Cacho Castaña a Juan Carlos Calabró, los famosos a los que Cahe acompañó
"Les queremos agradecer el amor y la bondad". Nicole Kidman y un doloroso posteo dedicado a la memoria de su madre