Liz Solari contó cómo llegó a reunirse con el Presidente y qué espera

Liz Solari se reunió con el Presidente por el anuncio que se hizo por el acuerdo porcino con China
Liz Solari se reunió con el Presidente por el anuncio que se hizo por el acuerdo porcino con China Crédito: Instagram
Fernanda Iglesias
(0)
16 de diciembre de 2020  • 13:39

Luego de ser recibida por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, la modelo, actriz y activista Liz Solari habló con LA NACION sobre cómo llegó a producirse ese encuentro y dijo que espera "con entusiasmo los próximos pasos a dar en la dirección que acordamos" en esa reunión.

La noticia se conoció porque ella misma subió a sus redes sociales una foto en donde se la ve junto a Fernández y a Manuel Martí, presidente de la Unión Vegana Argentina, y un cartel que dice "No al acuerdo porcino con China". Los tres sonríen para la cámara durante el encuentro realizado el 25 de noviembre, el mismo día en el que falleció Diego Maradona.

"Todo comenzó hace cinco meses aproximadamente cuando me enteré del anuncio de Cancillería sobre los detalles del acuerdo porcino con China", explicó Solari. Y siguió: "Inmediatamente creé esta petición que creció exponencialmente porque hoy hay mucha más conciencia y conocimiento sobre el hecho que las mega factorías de animales nos exponen, entre otras cosas, a nuevas pandemias. Nadie quiere vivir en modo pandemia y a menos que dejemos de torturar, matar animales y destruir la naturaleza, vamos a repetir la lección. Es por esto que además de entregarle el más de medio millón de firmas al Presidente y de informarlo ampliamente sobre el riesgo que supone el modelo de industrialización masiva de animales, también le llevamos propuestas para comenzar una transición urgente a sistemas de producción sustentables y éticos para mitigar la amenaza global del cambio climático y generar nuevas fuentes de empleo para los argentinos".

Contenta por haber logrado que Fernández le abra las puertas para cuestionar un acuerdo que su mismo gobierno impulsa, Solari se mostró agradecida y alejada de las críticas que generó esta reunión. "Al recibirnos, el Presidente recibió a los ciudadanos argentinos que firmaron la petición", dijo. "También a quienes apoyaron el video que se viralizó titulado Nuevas Pandemias, Industria Argentina, y a todos los movimientos sociales, ambientalistas y de protección de los derechos de la naturaleza y los animales que rechazaron el acuerdo porcino con China. Nos demostró su apertura para escuchar y dialogar y sobre todo sus deseos de trabajar junto a toda la generación que hoy exige construir las nuevas bases para una sociedad más sana y equilibrada. Esperamos con entusiasmo los próximos pasos a dar en la dirección que acordamos en nuestra reunión".

Finalmente, explicó por qué demoraron tanto en difundir la foto de este encuentro. Como sucedió el mismo día que murió Diego Maradona, debieron dejar pasar varios días para comunicarlo. "Tuvimos una espera para recibir las fotos oficiales y además respetar el duelo por la muerte de Diego", admitió.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.