Suscriptor digital

Los detalles del encuentro entre Angelina Jolie y la reina Isabel II

Crédito: AP
La actriz recibió el título de Dama Honorífica del Reino Unido de manos de la soberana
(0)
10 de octubre de 2014  • 13:24

Oscarizada actriz, directora, productora, madre orgullosa de seis hijos e incansable emprendedora de numerosas iniciativas filantrópicas que compagina con una exitosa carrera cinematográfica. Angelina Jolie se ha ganado a pulso el título de "Reina de Hollywood", y ahora ostenta otro título real: tras reunirse con la reina Isabel II de Inglaterra, fue nombrada Dama Honorífica del Reino Unido, por sus servicios a la política exterior británica y sus campañas para terminar con la violencia sexual.

La protagonista de Maléfica entró en el Palacio de Buckingham para encontrarse con la soberana del Reino Unido, quien anunció el nombramiento de Angelina, y también se encargó personalmente de hacerle entrega de la insignia que la reconoce de Dama Honorífica durante una audiencia privada celebrada en el Salón 1844.

Esta sala, decorada especialmente para visitas particulares, fue el escenario en el que Angelina, vestida con un traje de blazer y falda gris con zapatos a juego, ha recibido su reconocimiento. La actriz saludó a la reina con una protocolaria reverencia, mostrándose muy emocionada al ser nombrada Dama Honorífica. Aunque no hay ninguna fotografía de Brad Pitt ni de sus hijos en el palacio, los medios británicos aseguran que sí estuvieron allí para apoyar a Angelina en este día tan importante.

La monarca británica, que reconoce anualmente a varias personalidades, anunció la lista de nombramientos en junio, coincidiendo con la celebración oficial de su cumpleaños. Angelina Jolie fue nombrada como parte de estos reconocimientos Dama Honorífica por sus servicios a la política de Asuntos de Exteriores del Reino Unido y por sus campañas para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra. En esta lista de honores se incluye también el actor Daniel Day-Lewis, ganador de tres Oscar, así como el fallecido Stephen Sutton, el británico con cáncer que recaudó 4,2 millones de libras (5,2 millones de euros) para ayudar a jóvenes con esa enfermedad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?