Sebastián Ortega: el ex de Guillermina Valdes que le declaró la guerra a Marcelo Tinelli

Ortega criticó duramente a Tinelli en el pasado por su decisión de entablar un noviazgo con quien fuera su esposa
Ortega criticó duramente a Tinelli en el pasado por su decisión de entablar un noviazgo con quien fuera su esposa Fuente: Archivo
(0)
28 de junio de 2020  • 14:09

"Hola a todos, quería contarles que estamos atravesando una crisis y hemos decidido separarnos", anunció Marcelo Tinelli en sus historias de Instagram esta mañana. Así confirmó que su relación con Guillermina Valdes llegó a su fin después de casi ocho años.

Esta es la segunda separación pública de la pareja, ya que en 2015 habían tenido un "impasse" por una crisis anterior, pero luego volvieron a apostar al amor y continuaron juntos. Sin embargo, lo que en estos últimos años funcionó como una gran familia ensamblada, no empezó de una forma pacífica.

Recordemos que el flechazo entre Valdes y Tinelli los encontró solteros pero con un pasado mediático que los puso más de una vez en el centro de la escena: la modelo venía de un matrimonio de 14 años con Sebastián Ortega -con quien fue madre de tres hijos, Paloma, Dante y Helena- y el conductor había terminado su relación con Sol Calabró, después de dos años juntos.

Corría el 2012 cuando decidieron blanquear su amor. Tinelli le confirmó a Jorge Rial que estaba empezando un noviazgo con Valdes, y las comparaciones con el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi no tardaron en llegar. "La nueva icardeada", decían algunos por esos tiempos, porque se rumoreaba que Tinelli y Ortega mantenían una amistad, además de ser socios, antes de que el conductor posara su mirada sobre la modelo.

Marcelo Tinelli había dicho en marzo que tenía planes de casamiento con Guillermina Valdes, pero el amor llegó a su fin por el momento
Marcelo Tinelli había dicho en marzo que tenía planes de casamiento con Guillermina Valdes, pero el amor llegó a su fin por el momento Crédito: Instagram

Además existía una competencia de contenidos en la televisión: Ortega era el productor de Graduados (Telefe), la ficción que le ganaba a Showmatch (eltrece) en aquél entonces y, aunque intentaron dejar el plano personal de lado, se escapaba la rivalidad entre ambos y los pases de factura.

A su vez, los acuerdos implícitos y las cartas documento entre Valdes y Ortega tampoco paraban. Cabe recordar que en 2013 la modelo aseguraba que el padre de sus hijos no cumplía con la cuota alimentaria que habían estipulado, y una vez más, el productor la contradecía en otras entrevistas.

Cuando las aguas estaban un poco más calmadas y todos parecían haber dejado atrás el conflicto, una feliz noticia sorprendió a todos: la empresaria de moda estaba esperando su primer hijo con el Tinelli, a quien llamaron Lorenzo. Hoy el pequeño tiene seis años y es el menor de la familia.

Los tuyos, los míos, y los nuestros: la familia ensamblada de Macelo Tinelli y Guillermina Valdes
Los tuyos, los míos, y los nuestros: la familia ensamblada de Macelo Tinelli y Guillermina Valdes

"Marcelo Tinelli fue una gran decepción en mi vida. Hoy, por suerte, ya no es nada", sentenció el hijo de Palito Ortega en septiembre de 2015 en diálogo con LA NACION Revista. De esta manera, siempre dejó en claro que para él lo único que era difícil de perdonar era la falta de "códigos" del conductor. En otra ocasión también afirmó: "Yo nunca hubiera invitado a salir a Paula Robles ni a Araceli González, porque son mujeres que fueron pareja de hombres que respeto".

Dicen que el tiempo cura las heridas, pero este no fue el caso. Tres años más tarde Ortega redobló la apuesta gracias a 100 días para enamorarse (Telefe), que volvía a ganarle la pulseada a su "enemigo" con números más altos. En 2018 hizo un posteo en su Instagram donde afirmó: "Primero la ficción, segundo...", y agregó un emoji de "circo", desprestigiando a su contrincante.

Un año antes de este nuevo round, Ortega había asegurado en Intrusos (América): "Estamos con tantos proyectos y están pasando cosas tan lindas que el rencor solamente te tira para abajo, lo dejé atrás, dejé atrás el pasado. En algún momento estuve muy enojado, más dolido que enojado". Sin embargo, aquellas intenciones de tregua no se mantuvieron firmes cuando volvieron a competir en la misma franja horaria.

Durante el 2019 finalmente el productor de Underground y la diseñadora mantuvieron una cordial relación para criar a sus hijos, y dejaron atrás todas las polémicas. Incluso Valdes le contó a la revista ¡Hola! cómo fue el momento en que tuvo una charla al respecto con sus hijas: "Cuando estuve en todo ese quilombo mediático, después de haberme separado, se decía que Marcelo se había ido con 'la mujer de', y les expliqué que yo no soy de nadie".

"Ellos vieron a su madre transitar un duelo de dos años desde que me separé de su papá, y además Sebastián ya estaba en pareja, así que entendieron la situación perfectamente", sentenció Valdes en la misma entrevista.

En las ultimas horas fue Tinelli quien hizo la confirmación de la ruptura en su Instagram: "Después de estos casi ocho años hermosos que vivimos sentimos que es lo mejor para los dos, y compartiremos un hijo maravilloso y amado que va a tener siempre a sus papás presentes. Mil gracias a todos por el amor infinito que nos dan en todo momento, los quiero".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.