Martín Fierro 2022: todo el glamour de las cuatro generaciones Legrand en la ceremonia
Mirtha Legrand, su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale y su bisnieta Ámbar de Benedictis, todas juntas asisten a la velada de los premios de la televisión argentina, en el hotel Hilton
2 minutos de lectura'
Una vez más, la noche de los Martín Fierro es la excusa ideal para reunir a las figuras más destacadas de la televisión argentina. Decenas de artistas y periodistas pasean por la prestigiosa ceremonia. Y entre muchos de los nombres que brillan con luz propia, rápidamente se destaca la presencia de cuatro generaciones que responden a una misma familia, porque Mirtha Legrand, junto a su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Biale, y su bisnieta, Ámbar de Benedictis, están presentes en la famosa velada que premia a lo mejor de la televisión argentina.

La primera en recibir a la prensa en la alfombra roja fue la propia Mirtha, que llegó acompañada de su hija Marcela. De muy bueno humor y celebrando una nueva realización de los premios, la diva aseguró en diálogo con Iván de Pineda y Paula Chaves: “Estoy muy contenta de estar acá. Hacía más de dos años que no venía. Volvemos a lo bueno, a encontrarnos todos, los premiados y lo no premiados. Es la gran fiesta de la televisión argentina. Hace más de cincuenta años que se hace esta fiesta y es un acontecimiento, es un reencuentro”.
A los pocos minutos se sumó a la nota Marcela Tinayre, que acompañaba a su madre muy de cerca. Y cuando Iván de Pineda destacó que era una velada en la que se reunían tres generaciones Legrand, Tinayre lo corrigió: “¡Las cuatro! Viene Ámbar, ahora con Nacho”. Más adelante, y antes de despedirse del móvil, Mirtha concluyó: “Está nominada Juanita, y está nominado Almorzando con Mirtha Legrand. Algún premio nos vamos a llevar”.
Desde el año 1970, Mirtha Legrand lleva más de veinte estatuillas del Martín Fierro en su haber, en la gran mayoría de los casos destacándose en el rubro Mejor conducción femenina, por su histórico ciclo, Almorzando con Mirtha Legrand. En 1992, la conductora fue distinguida con el mayor de los premios que se entrega en la noche, el Martín Fierro de oro.

1Nick, el hijo de Rob Reiner, había sido diagnosticado con esquizofrenia y tenía una conducta “errática y peligrosa”
- 2
Los 90 años de Luis Landriscina, radiografía de un artista imprescindible, el excelso narrador del ser nacional
3Stefanía Roitman: su primer protagónico en cine, el “tiempo” que le pidió a su marido y cómo la afectan los rumores
4Qué se sabe de la salud de Christian Petersen





