Martin Scorsese hará un nuevo documental sobre Bob Dylan en Netflix

El director documentará la famosa gira del artista The Rolling Thunder Revue, realizada entre 1975 y 1976
El director documentará la famosa gira del artista The Rolling Thunder Revue, realizada entre 1975 y 1976
(0)
11 de enero de 2019  • 08:55

Martin Scorsese realizará para Netflix un nuevo documental sobre Bob Dylan en el que mostrará la popular gira de 57 conciertos que el músico realizó entre 1975 y 1976, Rolling Thunder Revue , según informó Variety . Ya en 2005, el director había estrenado No Direction Home: Bob Dylan en el que registra los comienzos del icónico trovador estadounidense hasta su estrellato.

Esta producción, llamada Rolling Thunder Revue: una historia sobre Bob Dylan por Martin Scorsese, tendrá entrevistas inéditas al artista . "Hay una razón por la que la palabra ´historia´ aparece en el título", explicaron a Variety fuentes cercanas al proyecto, lo que indicaría que el film excedería en cierto punto el formato documental. Desde Netflix, informaron que "tiene parte documental, parte concierto y parte de sueño febril. Es una experiencia única. Captura el espíritu problemático de la América de 1975".

En el documental, que aún no tiene fecha de estreno, se verán las figuras más destacadas de la época como Joan Baez, Roger McGuinn, Bob Neuwirth, T Bone Burnett, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg y Sam Shepard, quien publicó un libro en el tour de 1977.

Scorsese ya ha trabajado con Netflix como plataforma y productora de su film The Irishman que trata sobre Frank Sheeran, sindicalista y asesino a sueldo señalado como responsable de la desaparición del líder gremial Jimmy Hoffa. Con una producción de casi 200 millones de dólares y un gran elenco encabezado por Robert De Niro , Al Pacino , Joe Pesci y Harvey Keitel , el director se tomó seis años para hacer realidad el proyecto más caro y ambicioso de toda su filmografía. Debido a los costos, no conseguía quién lo financie hasta que Netflix le dio el visto bueno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.