Moria Casán consiguió la libertad y podrá volver al país

La justicia paraguaya hizo lugar a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de dos años, luego de que la diva aceptara su responsabilidad
Moria se prepara para regresar al país esta misma noche
Moria se prepara para regresar al país esta misma noche Crédito: AFP
La justicia paraguaya hizo lugar a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de dos años, luego de que la diva aceptara su responsabilidad
(0)
23 de diciembre de 2015  • 14:41

La pesadilla de Moria Casán en Paraguay parece estar, finalmente, llegando a su fin. La jueza Dina Marchuk decidió hacer lugar a "la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de dos años" en la causa por el robo de las joyas ocurrido en 2012, luego de que ella aceptara cumplir con una serie de "reglas de conducta" que se le impusieron.

Una de las condiciones impuestas exige que la diva done la suma de 25 mil dólares a la casa de las Hermanas Vicentinas, en Asunción, como reparación del daño ocasionado. Un tercio de esa suma deberá ser entregada en la secretaría del juzgado de inmediato, la segunda parte se donará el 23 de enero y la última, el 23 de marzo.

Además, Moria deberá notificarse cada tres meses ante la justicia paraguaya y emprender un tratamiento para tratar sus adicciones, cuyos avances serán informados a la embajada del vecino país en Buenos Aires. En caso de incumplir con algunas de estas tres exigencias, la jueza se mostró resuelta a revocar su decisión y continuar el proceso en su contra.

En la próximas horas, la capocómica abandonaría el penal del Buen Pastor, y esta misma noche regresaría al país a pasar las fiestas junto a su familia y allegados, según confirmó Matías Morla, su abogado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.