Murió la ex "chica Bond" Honor Blackman, a los 94 años
1 minuto de lectura'

La actriz británica Honor Blackman, conocida por interpretar a Cathy Gale en la serie Los vengadores y a la chica Bond Pussy Galore en 007:Goldfinger, murió a los 94 años. Según informó su familia en un comunicado, su deceso se produjo por causas naturales no relacionadas con el coronavirus.
"Es muy triste tener que anunciar la muerte de Honor Blackman a los 94 años. Murió pacíficamente por causas naturales en su casa en Lewes, Sussex, rodeada de su familia. Era muy querida y sus dos hijos, Barnaby y Lottie, y sus nietos, Daisy, Oscar, Olive y Toby, la extrañarán mucho", reza el comunicado que su familia le hizo llegar a The Guardian.
"Además de ser una madre y una abuela muy adorada, Honor fue una actriz talentosa y muy prolífica. Con una combinación extraordinaria de belleza, cerebro y destreza física, junto con su voz única y una ética de trabajo muy rigurosa, logró un estatus icónico sin igual en el mundo del cine y el entretenimiento, con un compromiso absoluto con su oficio y profesionalismo total en todos sus esfuerzos. Ella contribuyó a algunas de las grandes películas y producciones teatrales de nuestro tiempo", resalta el texto.

Además de sus papeles en Los vengadores y en Goldfinger, su familia destacó los papeles de Blackman como la diosa vengativa Hera en el film Jason y los Argonautas (1963) y como Laura West en la serie televisiva The Upper Hand. También apareció en producciones teatrales como La novicia rebelde, My Fair Lady y Cabaret.
Nacida en el este de Londres, en una familia de clase media, inició sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama, y muy pronto obtuvo sus primeros papeles en películas y programas de televisión como Titanic: A Night to Remember (1958) o Edgar Wallace: The Four Just Men (1959-1960). Pero en 1962 llegó su gran oportunidad, cuando fue elegida para interpretar a Cathy Gale en Los vengadores, junto a Patrick Macnee. Blackman tuvo que aprender judo para el papel, y su vestimenta algo atrevida para la época rápidamente generó sensación.
El dominio de Blackman en artes marciales la ayudó a conseguir otro de los papeles que marcaron su carrera: el de Pussy Galore, la glamorosa villana de 007: Goldfinger, la tercera entrega de la saga que se convirtió en un éxito mundial. Más tarde, participaría de populares series como Columbo, Doctor Who, y en películas como La momia: El mal nunca muere (1998) y El diario de Bridget Jones (2001). Su última aparición fue en 2015, en la ficción televisiva You, Me & Them.

Blackman se casó y se divorció dos veces, con Bill Sankey primero y luego con Maurice Kaufmann, con quien adoptó a dos niños, Lottie y Barnaby.
- 1
2¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
3Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood



