Murió Denise Nickerson, Violeta en Willy Wonka y su Fábrica de Chocolate

La actriz tenía 62 años y había sufrido un derrame cerebral en 2018
La actriz tenía 62 años y había sufrido un derrame cerebral en 2018
(0)
12 de julio de 2019  • 10:15

Denise Nickerson, actriz conocida por haber sido Violet Beauregarde en el film de los 70 Willy Wonka y su fábrica de chocolate, murió a los 62 años, en Colorado, Estados Unidos, debido a que su salud se había deteriorado profundamente, tras sufrir un derrame cerebral en 2018.

Josh Nickerson, hijo de la actriz, confirmó la triste noticia desde su cuenta de Facebook. Denise se encontraba internada con un respirador artificial hasta que esta semana, y ante lo irreversible de la gravedad de su salud, su familia decidió retirarle el soporte vital.

Denise Nickerson nació el 1 de abril de 1957 en la ciudad de Nueva York y entre sus primeros papeles se encuentra haber sido parte de exitosas series como The Doctors y Flipper. En 1968 consiguió mayor popularidad con el papel de la pequeña Amy Jennings en una serie de misterio llamada Sombras en la oscuridad, que se emitió en los Estados Unidos desde 1966 a 1971 .

Fue a los 13, en 1971, cuando interpretó a Violet Beauregarde en la película Willy Wonka y su fábrica de chocolate basada en el libro del reconocido escritor Roald Dahl. El film, en 2005, fue versionado por Tim Burton con el título Charlie y la fábrica de chocolate.

Por este personaje y el de Sombras en la oscuridad, en los últimos años Denise era una de las figuras buscadas por los fans de los films de fantasía y terror .

Nickerson también fue parte de series como Search for Tomorrow y The Electric Company , y participó en películas como El lado oscuro de la inocencia (1976).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.