Murió Rip Torn, el jefe de los Hombres de Negro

El actor tenía 88 y se desconocen aún las razones de su deceso
El actor tenía 88 y se desconocen aún las razones de su deceso Fuente: Archivo
(0)
10 de julio de 2019  • 08:24

Rip Torn , conocido por su papel en el film Hombres de negro entre otros títulos, murió a los 88 años, según un comunicado emitido por su familia. El actor, ganador de un Emmy, murió en su casa de Connecticut y aún no se reveló la causa de su deceso.

"Rip murió en paz con su esposa Amy Wright y sus hijas Katie Torn y Angelica Page a su lado", detalla el comunicado que su familia difundió en algunos medios como AP.

Trabajó en series de televisión y en más de 200 películas. Su papel más recordado es el del Agente Z en la saga Hombres de negro, junto a Will Smith y Tommy Lee Jones, pero su filmografía es amplia. El primer film en el que participó Torn fue Baby Doll, dirigido por Elia Kazan, en 1956. En 1992 interpretó a Artie en la comedia de HBO The Larry Sanders Show, junto a Garry Shandling y Jeffrey Tambor. En esa serie estuvo durante seis años y gracias a ese papel consiguió seis nominaciones al Emmy. Ganó el ansiado premio en 1996.

Ese mismo año también fue nominado a otro Emmy como mejor actor invitado en una serie de drama por su actuación en un episodio de Chicago Hope.

La última nominación a un premio que recibió fue en 2008 cuando participó de la terna de actor secundario en los Emmy por su papel como Don Geiss en Rockefeller Plaza. Torn también fue nominado a un Oscar como mejor actor de reparto en el drama de Los mejores años de mi vida, en 1983.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.