Nancy Pazos se quebró al hablar de la muerte de su mamá: "La contagié yo"

Nancy Pazos se quebró en llanto al hablar de la muerte de su mamá: "La contagié yo"
Nancy Pazos se quebró en llanto al hablar de la muerte de su mamá: "La contagié yo" Crédito: Telefe
(0)
8 de noviembre de 2020  • 03:19

A finales de agosto, Nancy Pazos, sus tres hijos y su mamá dieron positivo en la prueba de coronavirus. Mientras que ella y los niños transitaron la enfermedad sin ningún tipo de complicaciones, la madre de la periodista murió a comienzos de septiembre después de permanecer unos días internada.

Invitada a PH: Podemos Hablar, Pazos habló de este difícil momento que atraviesa y se quebró en llanto al recordar cómo fueron los últimos días junto a la mujer que le dio la vida.

"Mamá murió de Covid, pero no puedo hablar", dijo cuando Andy Kusnetzoff pidió que den un paso al frente aquellos que lloraron durante la cuarentena. "Es muy reciente, entonces duele".

Conmovida y entre lágrimas, Pazos reconoció sentir cierta culpa por lo que le pasó a su madre. "Se murió y la contagié yo, todo mal. Es una enfermedad muy culposa por eso está bueno que haya mucha responsabilidad", expresó.

"Mamá estaba viviendo en casa, tenía demencia senil hacia siete meses y estaba con nosotros. No pudimos evitarlo, se murió en tres semanas y estaba re bien", explicó sobre las circunstancias por las cuales la mujer convivía con ellos. "Así que cuídense, porque aunque hayas hecho todo lo posible realmente te sentís muy mal, es muy feo".

La periodista aprovechó el momento para generar conciencia. "Últimamente está todo el mundo como perdiéndole el miedo, y no está bueno, porque la verdad es que la gente se muere", reflexionó. "Es algo realmente fuerte"

"Fue terrible porque hubo decisiones que tomar. Mamá estaba internada en el Argerich y hubo un momento en donde había que ver que hacer", agregó. Pocos días después de la muerte de su madre, ella había contado que se negó a que le den plasma porque sabía que otros pacientes lo necesitaban más."Como ella tenía demencia senil no le correspondía un respirador. Uno cree que puede todo pero no, era lógico".

"A veces escucho casos en donde el paciente tiene una enfermedad terminal y no le ponen respirador aunque tenga Covid, y es lógico, porque el médico tiene que estar definiendo en función de otros. Para una persona grande y con demencia, era estirar la vida una semana", expresó antes de asegurar que el 2020 fue uno de los años más duros de su vida. "Este año había fallecido papá, así que veníamos de un año realmente súper difícil".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.