Los vestidos que eligió Pampita Ardohain para celebrar el amor

En los Martín Fierro de la Moda, Pampita lució un vestido de Jorge Rey, uno de los diseñadores que habría elegido para su gran noche
En los Martín Fierro de la Moda, Pampita lució un vestido de Jorge Rey, uno de los diseñadores que habría elegido para su gran noche Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Antonela Minniti
(0)
22 de noviembre de 2019  • 00:37

Faltan pocas horas para que Pampita Ardohain y Roberto García Moritán contraigan matrimonio y, en medio de muchas incertidumbres, uno de los detalles más esperados de la velada es cómo lucirá la novia durante su gran noche.

A lo largo de su carrera, Pampita se ha convertido en un ícono de la moda argentina. Por esta razón, las especulaciones ya comenzaron. En un viaje a través del tiempo, recordamos los vestidos que utilizó la modelo para celebrar el amor, en distintos momentos de su vida.

El vestido del casamiento con Martín Barrantes

Pampita Ardohain reveló una curiosa anécdota del día de su casamiento con Martín Barrantes

03:22
Video

En el año 2002, Pampita pasó por el altar con Martín Barrantes. La boda se celebró en La Pampa, provincia en donde nació la modelo, y el vestido en esa ocasión estuvo a cargo de Benito Fernández.

"Eran como dos vestidos, uno abajo de satén y otro arriba de broderie con una pollera bastante importante en plumetí", le contó a LA NACIÓN el diseñador. "Ella quería un formato de corpiño chiquito y una espalda súper escotada, por eso lo hicimos atado al cuello con un corpiño halter".

Benito recuerda que en ese momento las novias solían usar stilettos, pero que la modelo optó por otro tipo de calzado. "Fue la primera en usar sandalias, que era rarísimo hace 17 años, por eso la idea era que se vieran. También llevó aros largos, que no era común, y el pelo recogido medio desprolijo. Fue un look icónico y revolucionario", destacó.

"Ella aporta siempre algo diferente, arriesga, no es previsible. En ese momento marcó tendencia. Sabe lo que le queda bien y está asesorada por un gran equipo", agregó antes de rememorar el día de la boda: "Fue súper importante en mi carrera su casamiento. En ese momento era la modelo más reconocida, se casaba con alguien de la sociedad, en el campo... Fue mágico. La pude acompañar en todo momento, la vestí y disfrutamos mucho juntos".

El vestido del aniversario con Benjamín Vicuña

En 2015, Pampita celebró su aniversario con Benjamín Vicuña vestida por Fabián Zitta
En 2015, Pampita celebró su aniversario con Benjamín Vicuña vestida por Fabián Zitta Crédito: Gerardo Viercovich

A pesar de tener cuatro hijos en común, Pampita y Benjamín Vicuña nunca pasaron por el registro civil. Sin embargo, poco antes de separarse, la pareja decidió hacer una gran fiesta para celebrar diez años de amor y una familia en común. Fue en junio de 2015, en la Mansión del Four Seasons, y la modelo lució entonces un vestido rojo de Fabián Zitta.

"Pampita a vino un día a nuestro atelier y nos contó que quería celebrar los 10 años de convivencia con Benjamín", revelaron a LA NACIÓN desde el equipo de Zitta. "Tenía una idea muy clara: lo quería en rojo. A partir de esa premisa, y conociendo muy bien sus gustos porque la habíamos vestido muchas veces, empezamos a buscar esa misma tarde los géneros", indicaron.

"Optamos por una gasa de seda satinada y juntos pensamos en escotes, cavados, largo, espalda y cada detalle. El resultado fue un vestido escote bote con corte en cintura y un tajo súper profundo en la falda. También llevaba un cinto de metal esmaltado negro de Isabel Engelbert y remataba el look con una gran capa en la misma gasa satinada", describieron desde el atelier del diseñador.

Los vestidos del casamiento con Roberto García Moritán

Pampita y García Moritán, durante la velada en la que él le pidió matrimonio
Pampita y García Moritán, durante la velada en la que él le pidió matrimonio

El hermetismo sobre lo que lucirá la modelo este viernes es muy grande. Si bien nadie quiere dar muchos detalles, se sabe que Pampita tendrá dos vestidos, uno para el momento de la boda y otro para la fiesta.

Durante una participación en el reality Corte y confección, la modelo dio algunos indicios de cómo le gustaría que sea su vestido.. "Mucho volumen no le pondría, quiero estar cómoda toda la noche. Transparencias tampoco porque es una noche romántica, así que la sensualidad hasta ahí", enumeró en aquella ocasión.

Gabriel Lage es el encargado de diseñar el primer atuendo que llevará Pampita. Lage es sinónimo de alta costura, y sus diseños suelen incluir bordados y pedrería, dos detalles que se podrían esperar en el traje de la novia.

El segundo vestido sería de Jorge Rey, el mismo diseñador que la vistió durante los Martín Fierro de la moda. En aquella oportunidad, la modelo eligió el color rosa. "Quería un modelo gigante, como en las grandes alfombras del mundo. Para prepararme tardé dos o tres horas", le contaba a LA NACION durante su paso por la alfombra roja.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.