Por un desafortunado comentario sobre el movimiento MeToo, Henry Cavill debió pedir disculpas

Henry Cavill
Henry Cavill
(0)
13 de julio de 2018  • 23:17

El actor que actualmente interpreta a Superman en la pantalla grande hizo en una reciente entrevista un comentario por el que rápidamente debió disculparse e intentar aclarar la situación. En una nota brindada para la revista GQ de Australia, Henry Cavill dijo lo siguiente: "Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional sobre eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida, pero puede que yo sea un poco anticuado por pensar así".

Cavill, más adelante, agregó: "Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas determinadas. Porque entonces es algo como: Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme de violador o algo así. Entonces uno dice: Me olvido. Mejor llamo a una exnovia y vuelvo a esa relación que jamás funcionó".

Rápidamente sus opiniones generaron en las redes sociales un fuerte rechazo, y ante ese panorama Cavill publicó, a través del twitter de su representante, una disculpa pública: "Considerando la reacción que generó un artículo en particular sobre mis pensamientos acerca de las citas y el movimiento MeToo, solo quiero disculparme por cualquier confusión y mal interpretación que las declaraciones pudieran haber creado. La insensibilidad desde luego que no fue de mi intención. A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar el respeto de alguna manera. Esta experiencia me enseñó una lección muy valiosa sobre el contexto y los matices de las libertades editoriales".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?