Qué dicen los famosos sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

Leonardo DiCaprio, uno de los famosos que se declaró en contra de la desición de Donald Trump
Leonardo DiCaprio, uno de los famosos que se declaró en contra de la desición de Donald Trump Crédito: Instagram
Leonardo DiCaprio, John Legend, Katy Perry y Pamela Anderson son algunas de las celebridades que manifestaron su descontento con la decisión de Donald Trump
(0)
1 de junio de 2017  • 20:21

Luego de que el presidente Donald Trump anunciara la salida de Estados Unidos del acuerdo de París -el principal "paraguas" para afrontar la lucha contra el cambio climático a nivel global-, muchos famosos decidieron expresar su desacuerdo en las redes sociales.

Uno de los primeros en manifestarse fue Leonardo DiCaprio , uno de los principales voceros en Hollywood de la defensa del medioambiente. "Hoy, nuestro planeta sufrió. Es importante, como nunca, que hagamos algo", escribió en Twitter. Horas antes, el actor había publicado un mensaje directo al mandatario estadounidense, solicitándole que siguiera adelante con el acuerdo firmado en 2015: "@realDonaldTrump, espero que hoy tome la decisión moral de proteger a las futuras generaciones".

"@realDonaldTrump, modestamente le pido que recuerde a sus hijos y a todos los niños que dejarán de vivir por el resultado de su decisión", había escrito la cantante Katy Perry en su cuenta, al tiempo que Pamela Anderson -otra férrea activista en la defensa del medioambiente y los derechos de los animales- compartió el video de la canción "Earth's Song", de Michael Jackson.

"Un enorme paso atrás. Deberíamos estar liderando al mundo en este camino", reflexionó el actor Ben Stiller . "Lo mejor que surgirá en los próximos cuatro años es la unidad de China, Europa y el resto del mundo racional. Muéstrennos el camino, chicos", señaló Michelle Rodriguez .

Otros, en cambio, eligieron una vía menos diplomática. La comediante Chelsea Handler, siempre filosa, publicó: "Corea del Norte cree en el cambio climático. Somos el único país en el mundo que tiene un partido político que niega el cambio climático. Todo por el dinero". Bette Midler también expresó su enojo en Twitter. "Nunca ha habido en la historia de los Estados Unidos un megalómano tan destructivo en la Casa Blanca. Gracias a la prensa estadounidense y a otros cerebros vacíos por ponerlo en ese lugar", disparó la actriz.

El documentalista Michael Moore también fue bastante directo. "Trump acaba de cometer un crimen contra la humanidad. Este depredador ha expandido sus actos predatorios al planeta entero", escribió.

"Trump en nuestra vergüenza nacional", concluyó el cantante John Legend. "Tenemos que detener a este idiota. Esto es urgente. Tienen que votar en el 2018".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.