Revés judicial para el ex de Sofía Vergara en la batalla legal por los embriones congelados
2 minutos de lectura'

La actriz colombiana Sofía Vergara se separó del empresario Nick Loeb en 2014. No fue un final feliz para la pareja, que tuvo desencuentros acerca de su futuro. Según trascendió en aquel momento, Loeb quería casarse y armar una familia, mientras que la protagonista de Modern Family, que contrajo matrimonio por primera vez a los 18 años y tuvo un hijo a los 20, no compartía esos deseos.
Pero pese a que ya no están juntos, aún los une una disputa legal que parece reflejar el desencuentro que habría provocado la ruptura. A casi siete años de su separación, la actriz y el empresario mantienen en el ámbito judicial una pulseada sobre el destino de unos embriones que congelaron cuando eran pareja. Mientras que Loeb manifestó que desea utilizarlos para “formar una familia”, Vergara no tiene ninguna intención de tener hijos con él y está decidida a dejarlos congelados para siempre.
En un nuevo revés para el empresario, un tribunal del estado norteamericano de Luisiana se pronunció en contra del empresario, que había apelado una resolución anterior que había rechazado su demanda contra Vergara por la custodia de los embriones, fecundados in vitro en 2013. De esta forma, el deseo de Loeb de formar una familia llevándolos a término, tal como expresó públicamente en 2015 en una dura y sentida carta.
“A los 20 tuve una novia que se practicó un aborto, una decisión que estaba totalmente fuera de mis manos. Desde entonces, tuve sueños con el niño que podría haber llegado a ser. Luego estuve casado con una mujer por cuatro años, con quien intentamos tener hijos, con la ayuda de un tratamiento de fertilización asistida. Estas dificultades me llevaron a sentir, más que nunca, que la habilidad de crear vida era especial”, contó el empresario en aquel comunicado.
La respuesta del tribunal fue contundente, aunque no estuvo fundamentada en los argumentos de las partes, sino en el hecho de que Loeb no tiene domicilio legal ni conexión alguna con el estado sureño en que intentó reavivar la causa iniciada en California. Consultado por People, uno de los abogados de Loeb declaró que apelarían a la Corte Suprema del estado de Luisiana.
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
3¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
4La familia del Indio Solari desmintió que haya sufrido un ACV y aclaró cómo está su salud





