Roberto Piazza y el coronavirus: "Tendría que haber estado de sitio porque la gente es estúpida"

El diseñador reclamó al Gobierno medidas más duras para frenar el avance del coronavirus
El diseñador reclamó al Gobierno medidas más duras para frenar el avance del coronavirus Crédito: Instagram
(0)
26 de marzo de 2020  • 01:42

Polémico con sus diseños, polémico con sus palabras. Roberto Piazza es un diseñador de prestigio internacional que hoy padece el terror de muchos argentinos por la pandemia de coronavirus, y lo traduce "en una mezcla de angustia, depresión, miedo y odio".

En una charla con el programa que Ulises Jaitt conduce en AM 1300 La Salada, Piazza describió cómo pasa sus días: "Con las modistas trabajo vía Skype, las escuelas dan clases online, y la bordadora me manda los modelos por video. Walter (Vázquez, su esposo) va a hacer las compras. Ayer lo mandé con guantes, barbijo, casi lo disfrazo de astronauta. Y le dije: 'Cuando entres ni me toques ni me hables, andá a bañarte, sacate todo, poné la ropa en el lavarropas. De la líbido olvidate, no tengo ganas de nada".

Acostumbrado a repartir su vida entre la Argentina y España, preocupado por haber pasado los 60 años y estar ya dentro del grupo de riesgo, el diseñador se confesó gratamente sorprendido por las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández, aún cuando las siente insuficientes: "Yo haría más riguroso todo. Yo no permitiría que todos esos giles que andan en auto por las autopistas, que van al country y esas huevadas. A la m... Yo les haría de todo, los metería en cana y les daría sanción económica. El chico de la tabla de surf es un pel. a la máxima potencia . Desde hace una semana tendría que haber estado de sitio porque la gente es estúpida, no obedece".

Y a pesar de que aventuró que "afortunadamente" no sucedió esta pandemia con Mauricio Macri como presidente, porque hubiera sido "un desastre total y absoluto, un conchetaje absurdo y ridículo", invitó al Gobierno a tomar medidas más duras: "La gente tiene que entender que no se sale y si salís vas en cana. Yo viví la etapa del Proceso. Acá la gente por las buenas no entiende nada. Esto no es ser facho".

Y en la misma línea de pensamiento, analizando el futuro de nuestro país pasado el alerta por el coronavirus, apuntó a los jóvenes que para él hoy dejan mucho qué desear: "A lo único que aspiran es a ser famosos, a estar en Corte y confección , vestir a Susana (Giménez), a la mujer de (Adrián) Suar o a tener a la modelito de turno. Escuchan música basura. La juventud se ha embrutecido. Tiene que volver el servicio militar obligatorio sí o sí por los valores que da . Cuando me toco puteé, pero después agradecí porque hizo que corte el cordón umbilical. Me fui siendo el patito feo de casa y volví como un pavo real".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.