El actor se casó tres veces con actrices reconocidas y hoy, tras su sorpresivo divorcio de Katie Holmes, vuelve a ser el soltero más codiciado
1 minuto de lectura'

El 29 de junio pasado, una noticia inesperada sorprendió al mundo del espectáculo. Después de cinco años de casados, Katie Holmes presentó en el estado de Nueva York una demanda de divorcio poniendo fin al matrimonio con Tom Cruise y solicitando la tenencia legal de la pequeña hija de la pareja, Suri.
Si bien esta vez la separación lo tomó por sorpresa, no es el primer matrimonio fallido del actor de Hollywood, quien ya había estado casado en dos oportunidades más y tiene una larga lista de romances con mujeres del ambiente.
Sus primeros amores
En mayo de 1987, Cruise se casó en una ceremonia íntima y secreta con su primera esposa, Mimi Rogers. Rogers, seis años mayor que él, era una de las actrices más destacadas de la época. Pero el crecimiento repentino de la carrera de Cruise, sumado a otros conflictos personales llevó a la pareja a divorciarse en 1990.
Sin embargo, la soltería no le duró mucho a Tom, que en diciembre del mismo año contrajo matrimonio con la actriz Nicole Kidman, a quién conoció en el set de filmación de Días de trueno . La pareja adoptó a sus dos hijos, Isabella Jane -19, nacida el 22 de diciembre de 1992- y Connor Antony -17, nacido el 17 de enero de 1995-.
En febrero del 2001, para sorpresa de Nicole, Tom presentó la solicitud de divorcio y se quedó con la tenencia de los hijos de la pareja. "El divorcio no fue su decisión. La iniciativa la tomó Tom y Nicole se encuentra en estado de shock", declaraba el representante de Kidman y alegaba que el actor la dejó sin previo aviso, negándose a discutir los problemas del matrimonio.
Poco después de su divorcio y antes de conocer a Katie Holmes, Tom Cruise salió durante un tiempo con la actriz española Penélope Cruz, un romance que mantuvo en privado y lejos de las cámaras.
La era TomKat
La historia de Tom y Katie cautivó al público desde el primer momento. La pareja se conoció en 2005 y en mayo de ese mismo año -días después de su primera aparición pública- Tom saltaba en el sillón de la famosa conductora de TV norteamericana Oprah Winfrey confesando su amor por Katie, con quién se comprometió un mes después.
No pasó mucho tiempo hasta que anunciaron que Holmes estaba embarazada de la pequeña Suri, que nació el 18 de abril de 2006 en Santa Mónica, California. El 18 de noviembre de ese año, Cruise y Holmes se casaron en Italia, en donde celebraron con una gran fiesta a la que acudieron varias estrellas de Hollywood.
Durante los últimos siete años se los vio juntos y felices recorriendo el mundo, asistiendo a entregas de premios, caminando por las calles de Nueva York y Los Ángeles y visitándose mutuamente en los sets de filmación. Por eso fue una sorpresa cuando Holmes decidió presentar la petición de divorcio de un día para otro citando "diferencias irreconciliables" y utilizando la misma estrategia que Cruise empleó años atrás con Kidman.
"Katie llenó los papeles de divorcio y Tom está profundamente triste y concentrándose en sus tres hijos. Por favor, respeten su vida privada", declaraba el publicista del actor, que en el momento de la noticia estaba trabajando fuera de los Estados Unidos.
El 9 de julio, ambos actores firmaron formalmente el divorcio de forma amigable y comprometiéndose a trabajar en conjunto por el bien de Suri. "Estamos dispuestos a trabajar juntos como padres para alcanzar el bienestar de nuestra hija. Queremos mantener las cuestiones que afectan a nuestra familia en privado y expresamos públicamente nuestro respeto por las creencias personales de cada uno", decía el comunicado que lanzaron ese mismo día.
El 17 de julio, después de un mes sin mantener ningún contacto con su ex esposa, Cruise se reencontró con su hija menor con la que hoy disfruta de unas lujosas vacaciones en los parques de Disney en Orlando. Mientras tanto, Holmes se pasea por las calles de Nueva York y se prepara para volver a los escenarios de Broadway con un rol protagónico en la obra Dead Accounts.
1Nick, el hijo de Rob Reiner, había sido diagnosticado con esquizofrenia y tenía una conducta “errática y peligrosa”
2James Cameron: el director que piensa en grande, le da la espalda a Hollywood y se considera “un dictador de pacotilla”
- 3
Los 90 años de Luis Landriscina, radiografía de un artista imprescindible, el excelso narrador del ser nacional
4Stefanía Roitman: su primer protagónico en cine, el “tiempo” que le pidió a su marido y cómo la afectan los rumores





