Ellen DeGeneres. Habló el histórico DJ de su programa, Tony Okungbowa: "El ambiente laboral era tóxico"

Ellen DeGeneres en el centro de la polémica por las denuncias de sus exempleados de un "ambiente tóxico de trabajo"
Ellen DeGeneres en el centro de la polémica por las denuncias de sus exempleados de un "ambiente tóxico de trabajo" Fuente: Archivo
(0)
5 de agosto de 2020  • 11:25

En las últimas semanas Ellen DeGeneres estuvo en el centro de la polémica por las denuncias de los empleados de su programa, The Ellen DeGeneres Show, por "racismo, injusticias y diferencias" en el trato diario. Tony Okungbowa, histórico DJ del talk show, aseguró que también fue víctima de la "toxicidad laboral".

El actor y DJ de 52 años escribió en su cuenta de Instagram: "Hola chicos, espero que todos se mantengan seguros durante estos tiempos difíciles. Recibí muchas llamadas preguntándome sobre el programa de Ellen DeGeneres y me gustaría abordar el tiempo que pasé allí".

"Estuve desde el 2003 al 2006 y después del 2007 hasta el 2013, y si bien estoy agradecido por la oportunidad que me brindaron, experimenté y sentí la toxicidad del ambiente laboral", continuó. Y agregó: "Por eso apoyo a mis antiguos colegas en su búsqueda para crear un lugar de trabajo más saludable e inclusivo".

Los dichos de Okungbowa llegan en medio de la polémica que estalló en julio, y según la revista Variety, todo empeoró cuando dejaron de grabar nuevos programas en el clásico living de la comediante, debido a la pandemia de coronavirus.

DeGeneres sigue haciendo las entrevistas desde su casa, pero al mismo tiempo enfrenta los dichos sobre maltrato laboral, y recientemente publicó una carta donde hizo un pedido de disculpas y una explicación de los fuertes rumores, como vocera de su programa.

"Como alguien que ha sido juzgada y que casi lo pierde todo por ser quien soy, realmente entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente, tratados injustamente o, peor aún, ignorados; pensar que cualquiera de ustedes se ha sentido así, es horrible para mí", sentenció en su pedido de disculpas.

Otro de los reclamos de los empleados fue que mientras aumentaban los casos de COVID-19 en Estados Unidos, y no podían ir a trabajar, nadie les informaba cuáles serían los pasos a seguir, y ni siquiera sabían si cobrarían su salario. Además de eso se unieron para denunciar que sufrieron en sus años de trabajo: "Impera una cultura del miedo en el set".

Como resultad, WarnerMedia inició una investigación interna sobre el programa para corroborar las denuncias de los 30 empleados sobre la toxicidad laboral, además de informarles que solo cobrarán el 40% de su sueldo, debido a la crisis por la pandemia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.