El programa de Ellen DeGeneres, investigado por su ambiente "tóxico" de trabajo

Ellen DeGeneres en el centro de la escena
Ellen DeGeneres en el centro de la escena Crédito: Captura de TV
(0)
28 de julio de 2020  • 10:12

WarnerMedia inició una investigación interna sobre el programa Ellen DeGeneres Show, luego de que varios exempleados aseguraran que en el set el ambiente era "tóxico". Dentro de las quejas que empezaron a circular, los comentarios inapropiados y la cultura del miedo fueron los que más se repitieron al hacer referencia al ciclo conducido por Ellen DeGeneres, según informó Variety.

Semanas atrás, BuzzFeed publicó un artículo donde exmiembros del show hablaban de "racismo, diferencias e injusticia". También contaban que recibían sanciones por plantear preocupaciones sobre lenguaje problemático, por ausentarse del trabajo para ir a funerales o que no podían tomarse licencias médicas. Asimismo aseguraban que dentro del set imperaba una "cultura del miedo".

Por otra parte, Variety, en abril, había publicado las principales quejas de trabajadores del programa por las condiciones laborales durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19: mala comunicación interna y reducción del sueldo. Pero además se sumó al malestar del momento que se contrató personal nuevo para poner en marcha la versión virtual, que se emitió desde la casa de la presentadora en Los Ángeles. En Twitter también circularon mensajes donde se hablaba sobre el supuesto mal comportamiento de la presentadora y cómica y sus manías, algo que contrasta con su amable imagen pública.

Por ahora, ni la productora del programa, Telepictures, ni Warner Bros. -que se encarga de su distribución- quisieron hacer comentarios al respecto.

La respuesta de la producción

"En el transcurso de casi dos décadas, 3000 episodios y empleando a más de 1000 miembros del personal, nos hemos esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo. Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos y no es lo que nos esforzamos por ser, ni la misión que Ellen nos ha establecido ", dijeron en un comunicado, publicado por BuzzFeed, los productores Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner, tras la publicación del artículo.

Y agregaron: "Para que conste, la responsabilidad del día a día del show de Ellen recae completamente en nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, ya que muchos en el mundo están aprendiendo, que necesitamos mejorar, estamos comprometidos para hacerlo mejor, y lo haremos mejor ".

El show de Ellen DeGeneres ha generado gran aceptación desde su debut en 2003. El programa, que se encuentra en su temporada número 17, ganó más de 50 premios Emmy y hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los más vistos, con aproximadamente 2.500.000 de espectadores diarios en los Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.