1 minuto de lectura'
(AFP) - Woody, Jessie, Bullseye y Buzz tenían pánico de saber si su futuro estaba en una guardería o si terminarían separados en una venta de segunda mano, pero esta noche encontraron su mejor presente: un premio Oscar como la Mejor Película de Animación de 2010, y también un galardón por tener la mejor canción: We belong together, de Randy Newman.
Los 103 minutos de la tercera entrega de "Toy Story" costó 200 millones de dólares a los estudios Disney-Pixar, presumiblemente por los fantásticos programas de computadora que le dan vida a las aventuras de los juguetes, pero también por los honorarios de las voces de Woody (Tom Hanks) y de Buzz Lightyear (Tim Allen).
"Es muy divertido haber terminado con la historia de Andy y sus juguetes en las películas, y a la vez seguir manteniéndolos vivos", dijo el director de esta cinta Lee Unkrich, un creativo de 43 años que ha asegurado que no hará una cuarta parte de la saga.
La respuesta del público a esta última parte de "Toy Story" fue abrumadora en el mundo entero y con una recaudación de más de 1.000 millones de dólares, es hoy en día una de las cinco películas más taquilleras de la historia del cine.
"No tengo palabras para agradecer a la audiencia, por su respuesta a esta historia maravillosa", dijo Unkrich al ganar el Globo de Oro a mejor cinta animada en enero pasado.
La película que llegó el domingo nominada a cinco premios Oscar, entre ellos al de Mejor Película en competencia con dramas protagonizados por actores de carne y hueso, conquistó al público con una historia de amistad y separación de seres queridos.
La trilogía Toy Story sumaba hasta antes de esta gala nueve nominaciones a los premios Oscar en total y es la cuarta vez consecutiva que un filme de Disney Pixar es nominado a Mejor Guión Adaptado, aunque una vez más se quedó sin ese premio.
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
3Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood






