Tras el arresto, Jussie Smollett fue "retirado" de la quinta temporada de Empire

El actor está acusado de haber orquestado un ataque para ganar fama y obtener beneficios económicos
El actor está acusado de haber orquestado un ataque para ganar fama y obtener beneficios económicos Fuente: Archivo
(0)
22 de febrero de 2019  • 16:22

El personaje de Jussie Smollett en Empire será retirado de los últimos dos episodios de la quinta temporada de la serie, luego de que el actor fuera arrestado y acusado de montar un ataque racista y homófobo contra sí mismo el mes pasado, en Chicago.

Así lo anunciaron los productores de la ficción de Fox TV, justo un día después de que Smollett se entregara a la policía y compareciera en la corte, según señala la agencia AP. El actor está acusado de un cargo por el delito de desorden público agravado por presentar una denuncia falsa ante la policía, y consiguió quedar libre tras el pago de una fianza. Sin embargo, podría enfrentar una condena de hasta tres años de cárcel.

"Aunque estas acusaciones son muy perturbadoras, hemos puesto nuestra confianza en el sistema legal mientras avanza el proceso", dijeron los productores ejecutivos de Empire, Lee Daniels, Danny Strong, Brett Mahoney, Brian Grazer, Sanaa Hamri, Francie Calfo y Dennis Hammer en un comunicado. "También somos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y los miembros de la producción que trabajan en el programa, y para evitar alterar más el set, hemos decidido retirar personaje de Jamal de los últimos dos episodios de la temporada".

Smollett interpreta a un personaje homosexual en la serie basada en una familia que trabaja en la industria musical.

La policía dijo que Smollett planeó el ataque falso porque estaba molesto con su salario y quería promover su carrera. "Antes del ataque también envió una carta amenazante al estudio de Chicago donde se graba Empire", dijo la policía. Las autoridades presentaron el caso contra Smollett, y la versión que surgió el jueves sonaba como la de un cineasta que escribió, actuó y dirigió un cortometraje.

Los fiscales dijeron que Smollett proporcionó instrucciones detalladas para que sus cómplices lo ayudaran a montar el ataque en enero, incluyendo instrucciones sobre los insultos específicos que debían decirle, pedirles que gritaran "país MAGA" (en referencia al slogan de campaña del presidente Donald Trump, "Make America Great Again") e incluso señalar una cámara de vigilancia que pensaba que grabaría la golpiza.

"Creo que el señor Smollett lo quería en cámara", dijo el superintendente de la policía Eddie Johnson el jueves, durante una conferencia de prensa. "Pero desafortunadamente, esa cámara en especial no apuntaba en esa dirección".

El equipo legal de Smollett emitió un comunicado el jueves calificando al actor como un "hombre con un carácter impecable e integridad que feroz y solemnemente defiende su inocencia". El comunicado calificó la conferencia de prensa de Johnson como un "espectáculo organizado por las autoridades".

"La presunción de inocencia, una piedra angular en la búsqueda de la justicia, fue pisoteada a expensas del señor Smollett", señala el comunicado.

Smollett gana más de 100 mil dólares por episodio, de acuerdo con una fuente cercana. La persona habló bajo condición de permanecer en anonimato porque se trata de detalles relacionados con salarios. El estudio, en tanto, rechazó hacer comentarios sobre el salario del actor.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.