Tristán se descompensó y tuvo que intervenir la policía
1 minuto de lectura'

Tristán vivió hoy a la mañana una particular situación en la que tuvieron que intervenir la policía y los bomberos, para luego ser atendido por el SAME y llevado al Hospital Fernández. Hay varias versiones del hecho, una de la comisaría 17 y otra de los hijos del cómico. Federico Díaz Ocampo y Hernán Rado aseguraron que su padre tiene Alzehimer y lo que pasó se debió a una descompensación que sufrió el actor luego de "una discusión familiar".
Según consta en el primer parte policial al que accedió LA NACION, el cómico se encontraba en su casa de Recoleta cuando ocurrió este episodio. "Tristán, quien sufriría de Alzheimer según su hijo, luego de apuntarlo con un arma y echarlo del departamento, se atrincheró y no responde a los llamados. Tiene puerta blindada y eso dificulta el ingreso", indica el documento realizado tras la llamada al 911 de Hernán, que es hijo de una expareja del actor.

Tras el llamado se acercaron al lugar las fuerzas de seguridad que lograron tomar el control de la situación, entraron al domicilio y lograron que el actor fuera atendido por el SAME, que lo trasladó al Hospital Fernández.
En el audio del llamado difundido por los medios se puede escuchar: " (...) mi padre se atrincheró, tiene un arma, le apuntó a mi hermano, no sabemos qué puede hacer". Sin embargo, pasadas unas horas del hecho, y consultado por la prensa, Hernán se desdijo y aseguró que "no hay armas en el departamento" de su padre y que todo ocurrió luego "de una discusión familiar".
Por su parte, su hijo Federico explicó: "No me apuntó con el arma, no sé por qué dicen eso. Mi papá tuvo una descompensación y por suerte vino el comisario de la comisaria 17 y el cuerpo de bomberos número 4 de Recoleta. Estaban preocupados no porque estaba atrincherado, sino porque no sabían qué pasaba y querían que él estuviera bien".

Tras recibir atención en el Fernández y ser sometido a una serie de análisis, el actor fue trasladado esta tarde a una clínica psiquiátrica para continuar con su recuperación. "Estamos junto a él, acompañándolo", le dijo su hijo Federico a LA NACION.
1Nick, el hijo de Rob Reiner, había sido diagnosticado con esquizofrenia y tenía una conducta “errática y peligrosa”
- 2
Los 90 años de Luis Landriscina, radiografía de un artista imprescindible, el excelso narrador del ser nacional
3Stefanía Roitman: su primer protagónico en cine, el “tiempo” que le pidió a su marido y cómo la afectan los rumores
4Qué se sabe de la salud de Christian Petersen




