Viviana Saccone: "He sufrido abuso de poder por parte de actores y actrices"

Fuente: Archivo - Crédito: Twitter Mirtha Legrand
(0)
7 de enero de 2019  • 16:53

El abuso en el mundo del espectáculo argentino es un tema que cobró relevancia durante el 2018. En cada nueva entrevista, actores y actrices relatan sus experiencias en el medio, las cuáles no siempre fueron positivas. En un móvil con el programa Intrusos, desde Villa Carlos Paz, en donde está haciendo temporada teatral con Brujas, Viviana Saccone se refirió al feminismo, las denuncias contra Juan Darthés y sus propias experiencias.

"Yo me considero feminista", resaltó la actriz. "Me parece que es un momento de mucha revolución y de mucha confusión, pero creo que es natural porque las mujeres venimos de años de opresión en algunos aspectos. Como todo movimiento que recién surge, por momentos se vuelve extremista, pero ya va a encontrar un equilibrio", agregó convencida de que lo que está pasando es positivo. "Es algo que naturalmente tenía que empezar a pasar, que el machismo dejara de tener tanta presencia. Y digo el machismo, que no es el hombre como enemigo, sino el patriarcado".

Viviana, que trabajó con Juan Darthés en Mujercitas, en 1996, y en Los ricos no piden permiso en 2016, también se refirió a la denuncia de Thelma Fardin. "Me pareció un testimonio de extrema valentía. Trabajé con él dos veces, y si bien nos llevábamos muy bien trabajando, nunca fuimos amigos. Igual es difícil cuando recibís una noticia así, no sabés muy bien cómo acomodar eso, y es fuerte".

"Lo que me parece importante es todo lo que empezó a pasar a partir de esta denuncia y eso me parece grandioso", agregó Saccone, segundos antes de que le preguntaran si ella había vivido algún hecho así. "Yo no lo viví desde el acoso sexual, pero si he sufrido situaciones de abuso de poder, sobre todo cuando recién empezaba".

La actriz, que no quiso dar nombres, reveló que estas situaciones no solo estaban en mano de hombres. "Fueron desde actores y actrices importantes hasta productores. Uno pensaba que era el derecho de piso que había que pagar, pero hoy ya saben que no es así. El abuso de poder consistía en ciertas amenazas, como 'te vas a quedar sin trabajo'. Ya pasó mucho tiempo y no vale la pena dar nombres, de hecho cuando lo decía pensé en alguien pero ya no trabaja más. Era un productor. Yo lo denuncié en el ámbito laboral, pero todo se tapaba. Ese tipo de situaciones eran completamente naturales".

Por último, Viviana habló de cómo trataron los medios su noviazgo con Santiago García Rosa, un actor que tenía 25 años menos que ella. "Me llamaba la atención que se hiciera foco en la edad, cuando no soy la primera mujer que está en pareja con alguien mucho menor. Con hombres no pasa, pero por suerte esas cosas no influyeron en el fin de la relación".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.