Polémica por la presentación de un animador cordobés: “¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón?”

Un animador cordobés generó rechazo por la polémica presentación a Jimena Barón
Un animador cordobés generó rechazo por la polémica presentación a Jimena Barón Fuente: Archivo
(0)
26 de septiembre de 2019  • 15:36

Un animador cordobés quedó envuelto en una polémica luego de utilizar una controversial frase para presentar el show de Jimena Barón en el Festival de la Primavera de Villa Carlos Paz.

"¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón? Ella lo va a mostrar sin ningún problema, así te lo digo, ella hace alarde", dijo Andrés Manzur antes del show que la cantante iba a ofrecer el sábado.

"Vos fijate cuando cante un tema, que se da vuelta enseguida y la gente va a delirar", agregó el conductor, ante la sorpresa de los colegas que lo acompañaban sobre el escenario.

Polémica por la presentación de un animador cordobés - Fuente: Youtube

00:50
Video

Las declaraciones inmediatamente despertaron las críticas del colectivo Ni Una Menos de esa localidad cordobesa, que denunció en un comunicado la "violencia simbólica" del evento.

"Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones -señala el comunicado-. Jimena Barón habla de su propia corporalidad de forma libre, como cada una de nosotras tenemos derecho a hacerlo. Ni eso, ni nada, habilita este tipo de discursos machistas por parte de terceros".

Por el momento, Manzur no ha expresado disculpas públicas por su accionar en el evento, que convocó a unas 120.000 personas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.