
Popeye tira 70 años de soltería por el cuadrito
Matrimonio: el marino más famoso de la historieta se casará con la flaca y lánguida Olivia, su fiel novia de toda la vida.
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA).- El famoso personaje de historieta Popeye finalmente se casará, después de un noviazgo digno, por su duración, del Guinness de los Récords.
Ella es, naturalmente, la llorona Olivia, que desde hace 70 años le es fiel en las célebres historietas. El matrimonio fue anunciado por la Ocean Comics, la compañía norteamericana dueña del "copyright" de las aventuras del marinero Popeye, que ahora necesitará sin duda una dosis extra de espinaca, y de su eterna enamorada Olivia.
"Decidimos que es tiempo de que formalicen, pero la diversión seguirá cuando sean marido y mujer", indicó un vocero de la Ocean Comics en declaraciones a la prensa inglesa.
Lo que aún no se sabe es cuáles serán las reacciones de Brutus, el energúmeno admirador de Olivia que pelea siempre con Popeye.
La boda en la isla de Spinachvania se celebrará en un nuevo libro de historietas, "The Wedding of Popeye and Olive", que se publicará en febrero en el marco de los festejos por los 70 años de Popeye.
El personaje apareció por primera vez en 1929, en una tira norteamericana llamada "Thimble Theatre".
Una psicóloga de Los Angeles, Kathleeen Mojas, no ve muy bien la inminente unión. "Popeye -argumenta la especialista californiana- es un narcisista. No logrará dar una auténtica intimidad emotiva a Olivia. Ella terminará anoréxica y le dará a su marido celos con Brutus."
Según la psicóloga, el casamiento terminará mal si Popeye y Olivia no recurren anticipadamente a una "terapia prematrimonial".
"Qué ocurrirá después del matrimonio, no lo sé", aclaró Bob Palin, dueño de la Ocean Comics.
1
2Amó con el corazón pero la vida le pegó duro: las dos muertes que marcaron para siempre a Pierce Brosnan
3Los imperdibles de 2026: de Adrián Suar, Guillermo Francella y Marianela Núñez a Bridgerton y AC/DC
4Carli Jiménez: el bullying por ser “el hijo de La Mona”, el papá que no conoció de chico y el artista al que maneja de grande


