Propuestas interesantes en Cannes

Se presentó Intensa-Mente, nueva película de Pixar
Diego Batlle
(0)
19 de mayo de 2015  

CANNES.- Dos películas europeas en competencia (la francesa La Loi du Marché, de Stéphane Brizé, y la coproducción Louder Than Bombs, del noruego Joachim Trier), y una producción animada de Pixar-Disney como Intensa-Mente ( Inside Out), presentada en la sección oficial pero fuera de la lucha por la Palma de Oro, acapararon el interés de un festival que ya ingresó en su segunda mitad con un nivel general más que aceptable. La nueva propuesta de Pete Docter, el creador de Monsters Inc. y Up: Una aventura de altura -estrenada hace seis años también en Cannes- fue recibida aquí con entusiasmo en su exploración de las experiencias emocionales de una niña de once años y, más precisamente, la dinámica interna de los cinco personajes (Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza) que conviven dentro de su mente en una hilarante lucha interna por dominar las acciones y sensaciones de esta querible e inestable preadolescente.

Dentro de una selección francesa que este año está encontrando bastantes resistencias (tanto Mon roi, de Maïwenn, como Marguerite & Julien, de Valérie Donzelli, tuvieron frías recepciones), La Loi du Marché, nuevo trabajo de Brizé con Vincent Lindon (en la Argentina se conoció la anterior Algunas horas de primavera), fue bastante elogiada con su historia de un hombre desempleado desde hace mucho tiempo que acepta un trabajo como guardia de seguridad de un supermercado, donde se verá obligado a enfrentar todo tipo de conflictos morales e íntimos. Otro que llegó a la competencia fue el noruego Trier (Oslo, 31 de agosto) con Louder Than Bombs, melodrama sobre las implicancias de la muerte de una prestigiosa fotógrafa de guerra (Isabelle Huppert) tanto en su marido (Gabriel Byrne) como en sus hijos (Jesse Eisenberg y Devin Druid). Lo mejor es la conflictiva relación entre el padre y sus dos hijos en medio del dolor y las revelaciones sobre el pasado de la madre, pero Trier reviste todo de una pompa y solemnidad (sobre todo en el uso de la voz en off) que lo vuelve pretencioso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.