Qué significa Peaky Blinders, el título de la serie favorita de Macri

La gorras de Peaky Blinders, la pista para entender el significado de la serie
La gorras de Peaky Blinders, la pista para entender el significado de la serie Crédito: Captura de pantalla
(0)
29 de enero de 2019  • 13:24

La popularidad de Peaky Blinders, la serie británica de la BBC cuya trama aborda la historia de una familia de gánsters establecida en Birmingham en 1920, crece año tras año. Y hace unos meses, hasta el presidente Mauricio Macri la calificó como "espectacular".

Consecuentemente con ello, suscita todo tipo de curiosidades que van desde cuánto de veracidad hay con hechos reales, pasando por la música elegida y, entre otros elementos, hasta con las vestimentas. De hecho, uno de los interrogantes más recurrentes tiene que ver con el significado de su nombre .

Trailer de la serie "Peaky Blinders"

00:40
Video

Al colocar "Peaky Blinders" en un traductor aparece: "Anteojeras pico". Un término bastante alejado de lo que connota el título de la serie británica. En rigor, en la ficción creada por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy, tiene que ver con las navajas que la pandilla guarda entre sus elegantes boinas, utilizadas como armas para destruir a sus ocasionales enemigos.

No obstante, Carl Chinn, un historiador, escritor y locutor británico, que se dedicó a estudiar Birmighan -la ciudad inglesa donde transita la trama de los Blinders- sostiene que esta descripción de la ficción tiene poco que ver con la realidad. Chinn, en cambio, afirma que "peakys" era un apodo común para las populares gorras inglesas con viseras.

La serie, que es furor en Netflix , se estrenó en 2013 en la BBC y está a punto de comenzar su quinta temporada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.