EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

¿Quién es la actriz que personificará a Cenicienta en la pantalla grande?

La inglesa Lily James fue la elegida para ponerse en la piel de este clásico personaje de cuentos infantiles
(0)
19 de noviembre de 2014  • 18:02

Que Hollywood está redescubriendo lo inoxidables que son los clásicos infantiles no es ninguna novedad. Así, hemos visto pasar por la pantalla grande nuevas relecturas de Caperucita Roja, Blancanieves y La Bella Durmiente, entre muchas otras. En marzo próximo, en tanto, seremos testigos del estreno de Cenicienta, la historia de la bella joven que pasa de la miseria a la vida palaciega que Charles Perrault escribió a fines del siglo XVII.

La película, con guión de Chris Weitz y dirección de Kenneth Branagh, cuenta con las actuaciones de consagrados como Cate Blanchett, Stellan Skarsgård y Helena Bonham Carter. Pero será la bella Lily James quien se lleve todo el crédito al ponerse en la piel de la muchacha que enamora al encantador príncipe Kit (Richard Madden).

El póster de la película, que se estrenará en el país en marzo de 2015
El póster de la película, que se estrenará en el país en marzo de 2015 Crédito: Prensa Disney

La pregunta inevitable es: ¿quién es la afortunada actriz que compone a la sufrida Cenicienta? James tiene 25 años y nació en Surrey, Inglaterra. En 2010, obtuvo su título de actriz en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y, desde entonces, trabajó en televisión ( Just Willian, Secret diary of a call girl) y compuso a Korrina en la secuela de la exitosa Furia de titanes.

Pero fue su rol en la serie Downton Abbey la que terminó de convencer a los productores de la película que ella era la indicada para convertirse en princesa: allí compone a Lady Rose MacClare, la pícara prima de los Grantham que llega desde Londres para "sacudir" a la aristocrática familia de su campestre modorra. Y parece que la suerte le seguirá sonriendo, porque su nombre suena muy fuerte para una miniserie basada en el clásico de León Tolstói, La guerra y la paz, que la BBC comenzaría a grabar el año próximo.

La Cenicienta se estrenará en Argentina el 12 de marzo de 2015.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.