Quiénes fueron los mejores conductores de 2012

Algunos se destacaron por la simpatía, otros por apelar a la emoción, otros cayeron en el mal gusto; votá cuáles son los que más te gustaron
(0)
7 de diciembre de 2012  • 16:44

Si se habla de conductores de programas de entretenimiento, la oferta en la televisión local es variopinta. Es cierto que muchos parecen salidos del mismo molde, pero hay quienes tienen un perfil que los diferencia. Las dos grandes ausencias: Susana Giménez y Mirtha Legrand que no estuvieron este año al frente de sus clásicos ciclos. Para vos, ¿cuál fue el mejor anfitrión de shows televisivos en 2012?

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Marcelo Tinelli

Desde Showmatch Marcelo Tinelli hizo malabares para ganarle a Graduados , su principal competidor, pero muy pocas veces lo consiguió. También, habló de sus amores del año ( Solange Calabró y Guillermina Valdés ), le preguntó a "la sueca" Alexandra Larsson si se acostaría con él, y como suele hacer le dio lugar a humoristas y a participantes (como los Caniggia ) en los que vio una veta interesante para sumar rating.

Marley

En La Voz uno de los protagonistas fue Marley, con su calidez y simpatía a la hora de llevar adelante el concurso en el que se eligió a un cantante de muchos otros, todos, con entrenadores de lujo. El programa pasó por un momento incómodo cuando apenas comenzaba debido a que uno de sus concursantes había hecho trabajos para la discográfica que entregaba el premio mayor de la competencia.

La aclaración a tiempo de Marley fue: "[Dennis, el participante en cuestión] no tiene un contrato con Universal Music [quien daba el premio], sino Universal Publishing. Es una empresa distinta, que se dedica a los autores de música. Él compuso dos temas y ya no tiene contrato con ellos."

Por su desempeño en La Voz , Marley fue este año premiado como mejor conductor en los premios Tato.

José María Listorti

Este es el Show, Sábado Show y Cantando por un Sueño son los programas que condujo este año José María Listorti. En los pasillos de la productora de esos shows, Ideas del Sur, se dice que es uno de los favoritos de Tinelli junto con Mariano Iúdica. Así como se destacó para manejar entrevistas amarillistas, lo hizo de manera correcta para llevar adelante los concursos en los que estuvo de anfitrión. Triste y mediocre fue su participación en una polémica generada por los panelistas de Este es el Show contra Verónica Perdomo: dudaron de las consecuencias de su ACV y le preguntaron si ella no simulaba sus dificultades para hablar frente a cámara. Listorti se sumó a ese cuestionamiento. Al día siguiente pidieron disculpas y más tarde en el "Bailando", Tinelli les dio un tirón de orejas a todos y se disculpó con Perdomo personalmente.

Denise Dumas

La conductora de Este es el Show, Denise Dumas, estuvo un tiempo ausente del programa debido a que tuvo familia. No obstante, volvió a las pocas semanas para hacerle el aguante a Listorti. Un guiño que tuvo con su gran jefe, Tinelli, fue que si su compañero era el preferido, ella era la no querida. En ese papel de víctima suele ponerse más de una vez e incluso ha llorado en cámara, pero en serio. Como cuando TVR y CQC sacaron de contexto unos dichos de ella. También, la modelo y actriz, medió en muchas de las discusiones guionadas que ofrecen los invitados mediáticos del ciclo.

Mariano Iúdica

Este año Mariano Iúdica, el segundo preferido de Tinelli, condujo La cocina del Show y Soñando por cantar . Con un estilo impetuoso y simpático frente a cámara, se ganó el cariño de buena parte del público. Es cierto que al comenzar con la competencia de canto dio la bienvenida con un furcio, en vez de "Bienvenidos a Soñando por Cantar ", dijo "Bienvenidos a Soñando por Bailar", pero lo supo remontar con muy buen humor.

Leo Montero y Verónica Lozano

Desde AM, los dos conductores siguieron divirtiendo a la audiencia y poniéndose en el lugar de periodistas avezados como hacen desde hace ya siete años. Así hablaron con muchas celebridades y cubrieron temas serios como violencia de género. El mes pasado, el programa ganó un premio Tato por mejor magazine y Lozano fue elegida como mejor conductora femenina.

Claribel Medina

Desde Cuestión de peso, Claribel Medina hace una especie de apostolado de la buena dieta, los ejercicios y la predisposición a pasar por sacrificios para llegar a un objetivo. Simpática y a veces dura con sus participantes, se ha ganado en estos cinco años en la pantalla la aceptación del público. Sin embargo, este año se quebró al aire luego de que una concursante se quejó, tras haber sido eliminada, de no haber tenido el mismo trato cariñoso que el resto de sus compañeros.

"Me cansé públicamente y ahora me puse mal. Me cansé de los ataques –contestó Medina- . Me cansé que se diga que somos un programa que maltrata a la gente. Me cansé de que sean tan mal agradecidos y de que cada vez que se les da algo, lo único que tengan sean reproches".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.