
Amenos y muy profesionales
1 minuto de lectura'
Mónica y César en Del Plata . Interés general. Conducción: Mónica Cahen d Anvers y César Mascetti. Locución: Alicia Cuniberti. Columnistas: Gustavo Sylvestre (política), Mario Portugal (actualidad), Miguel Angel Rubio (deportes), Guillermo Blanc (espectáculos), Nora Lafón (cine), Maximiliano Montenegro (economía), Daniel Díaz (agro), Dr. Máximo Ravena (salud), Ludovica Squirru (astrología), Walter López (humor). Producción: Liliana Direnzo, Cecilia Dedann, Horacio Fernández y Marcelo Martín. Musicalización: Eddie Babenco. Operación técnica: Claudio Canullan y Teresita Barbieri. Lunes a viernes, de 9 a 12. Por AM 1030 Del Plata.
Nuestra opinión: muy bueno
No se afirma algo que no sepa todo el mundo, si se dice que César Mascetti es un periodista excelente. Sobre todo en los medios orales, ya que posee un manejo absoluto del ritmo y una experiencia vastísima en el uso de los recursos propios de ellos, que le permiten hacer un trabajo de calidad inmejorable. Tampoco se aporta ninguna novedad si se pondera la cultura, el refinamiento, el profesionalismo y ese encanto que hace que Mónica Cahen d Anvers luzca con un brillo siempre amable en toda propuesta de la que participa. ¿Y quién no conoce la manera notable en que se complementan cuando trabajan juntos?
Con estas cualidades parece que sólo juntarlos unas horas frente a un micrófono sería suficiente para conseguir un buen programa que harían posiblemente sin tener que agregarle ningún esfuerzo adicional. No es lo que ocurre en el ciclo que conducen a diario en Radio Del Plata.
Con valor agregado
En Mónica y César en Del Plata , Mascetti administra de manera impecable el uso de los recursos propios, los de sus compañeros especialistas, los de los móviles y los que aporta el trabajo de producción, para brindar, en el transcurso de las tres horas que dura el programa, un panorama amplio y variado de actualidad. Mónica aporta, además de su correcto desempeño profesional, unos inigualables toques de calidez a la propuesta. Pero a eso se suma un equipo de columnistas en el que cada uno de los que lo integran se desempeña en puestos de primera línea en su especialidad. Gustavo Sylvestre siempre con información relevante y con análisis lúcidos de la actualidad política. Maximiliano Montenegro contribuye con la cuota de datos inquietantes que despiertan la curiosidad crítica de los oyentes, en cuestiones económicas. Guillermo Blanc despliega correctamente la labor en su especialidad, haciendo un buen uso del enorme bagaje de conocimientos que tiene del funcionamiento del mundo del espectáculo, pero también su participación en cuestiones pertenecientes a otras disciplinas, en las que interviene preguntando desde una postura de curiosidad llana que ayuda a enriquecer el tratamiento de los temas. También es destacable el trabajo de la producción y el de los móviles que asisten conectando al piso, con muy buena dinámica, con las voces necesarias para enriquecer la labor informativa, de análisis o de contextualización de lo que propone la agenda diaria.
En un recuento de las virtudes de este programa no se puede dejar de mencionar la forma amena en que transcurre cada entrega, con una dosificación casi homeopática de seriedad, humor y emoción, en la que intervienen todos los miembros del equipo y que no necesita del show forzado, del doble sentido exagerado, del conflicto ficticio ni de la vulgaridad para mantener la atención del oyente. ¿Y en el de falencias? Una sola, que es común a muchos programas radiales en nuestros días de tanta preponderancia televisiva: en la radio, el dar el nombre cada tanto de quien está hablando es tan necesario como en los medios gráficos ponerles epígrafes a las fotos, aunque el personaje que aparece sea muy conocido por todos.




