Con Cacho Fontana como invitado, Rivadavia estrenó su nueva programación

Las caras de Radio Rivadavia 2020
Las caras de Radio Rivadavia 2020 Crédito: Gerardo Viercovich
Pablo Montagna
(0)
10 de febrero de 2020  • 13:11

Luego de años difíciles, Radio Rivadavia estrenó hoy su nueva programación con la presencia de sus figuras: María Areces, Fernando Carnota, Eduardo Feinmann, Fernando Niembro, Oscar González Oro, Nelson Castro, Cecilio Flematti y Roberto Leto.

A las cuatro de la mañana en punto, la periodista María Areces presentó al aire Resumen 630, que durante dos horas informa junto a El rotativo del aire, el emblemático informativo de Rivadavia, los principales títulos de la mañana. A llas 6 tomó la posta Fernando Carnota con Todos juntos, ciclo en el que está acompañado por Osvaldo Bebo Granados, Fernanda Carbonell, Rubén Santos, Julián Amado, Hugo Palamara y la participación especial de Nelson Castro, que ofrecerá su análisis de la actualidad todos los días después del informativo de las 7.30.

Cacho Fontana, en Radio Rivadavia
Cacho Fontana, en Radio Rivadavia Crédito: Gerardo Viercovich

A las 9 se vivió uno de los momentos más emocionantes de este relanzamiento: en lo que se conoce como "el pase", se sumaron a la mesa Areces, Castro, Flematti y Cacho Fontana. Juntos hicieron un balance de los que fue Rivadavia en sus años de oro, los años duros que paso la emisora y el proyecto competitivo con el que comienza hoy, de la mano de Fernando Subirats como gerente de la AM del Grupo Alpha Media.

En esa entrevista en conjunto que se extendió a lo largo de treinta minutos, Fontana recordó sus inicios en el medio y contó las mejores anécdotas que vivió en Rivadavia, con la frescura y lucidez que lo caracteriza.

En la misma línea de homenajes, esta tarde será el turno de Héctor Larrea, otra luminaria de la radio, de charlar con Castro en el debut de su Crónica de un tarde anunciada, de 17 a 19. Los estudios 1 y 2 de Rivadavia llevarán placas con los nombres de Fontana y Larrea. Castro, ahora a cargo del regreso, bastonea su ciclo junto a Cecilia Boufflet, Ignacio Ortelli y Amelia Troisi.

Rivadavia es una AM que cuenta con la mayor cobertura territorial debido a sus repetidoras en todo el país, es una de las marcas más reconocidas de la Argentina. Tras su adquisición por parte de Alpha Media, en octubre último, se invirtió en tecnología y equipamiento, se renovó el estudio central y actualmente se está trabajando en su planta transmisora.

La nueva programación

Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann Crédito: Gerardo Viercovich

Eduardo Feinmann conduce Alguien tiene que decirlo, de 9 a 12, acompañado por Guadalupe Vázquez, Claudio Zin, Manuel Adorni, Rubén Santos y Mariana Clark.

El deporte seguirá con sus clásicos espacios: La oral deportiva, de la mano de Fernando Niembro, con dos ediciones, a las 12 y 19, además de un ciclo dedicado a Boca Juniors, conducido por Roberto Leto, a partir de la medianoche, El show de Boca.

A la tarde, para distender y sin dejar de informarse, Oscar González Oro estará al frente de Tarde pero temprano, de 14 a 17, junto a Nicolás Machuca, Luis Beldi, Lucas Bertero y Marina Clark.

Fernando Carnota
Fernando Carnota Crédito: Gerardo Viercovich

Para cerrar el día, la información y la diversión van de la mano con Cecilio Flematti y su clásico De caño vale doble, de 21 a 23, junto a Don Ato, Marina Zucchi, Valeria Schapira, Jorge Pizarro, Mariana Genesio Peña, Gabriela Ferretti y Ale Nato.

A partir de marzo, la franja de las 23 tendrá diferentes ciclos periodísticos a cargo de 4D Producciones, mientras que en el fin de semana habrá programas dedicados al quehacer del campo, periodísticos políticos, espectáculos y obviamente las transmisiones deportivas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.