
Después de 30 años, Larrea se fue de Rivadavia
Renunció por discrepancias con los nuevos directivos
1 minuto de lectura'
Triste e ingrata sorpresa para la audiencia de Radio Rivadavia (AM 630). Se trata de la desvinculación de uno de sus pilares en la programación: Héctor Larrea. Ayer, día fijado para el retorno de Larrea a la conducción de su ciclo matutino, de 9 a 12, el programa no salió al aire. Programa que cambió de nombre por decisión de los nuevos directivos y pasó de "Rapidísimo" a " Larrea y Rivadavia".
De regreso de sus vacaciones, el jueves y el viernes Larrea se reunió con el actual director de Contenidos de la emisora, Jorge Santos. Como resultado, terminó presentando su renuncia a uno de los dueños de la emisora, Luis Cetrá. Por estas horas, Larrea se reúne con los dueños de la misma, para formalizar los términos de la rescisión del contrato. El popular animador informó a LA NACION que esta determinación obedeció a desinteligencias con Santos. Según contó, éste le imponía pautas para la conducción del nuevo ciclo, que estipulaban los minutos de humor, los temas musicales y todo lo que debía estar en el aire a través de un guión del que el hombre que conduce "Rapidísimo" hace 34 años no podía apartarse. "Con estas férreas precisiones -dice Larrea- me convertía en una suerte de presentador de notas o columnistas, dejando de lado el estilo del programa, el mío propio y la impronta que cada día impongo para lo que entiendo es el mejor desarrollo del ciclo."
Santos, por su parte, señaló a LA NACION que fue convocado por los dueños de la emisora para realizar una reestructuración total de la misma, con el objetivo de mejorar la convocatoria de oyentes de la emisora. "En el armado de la nueva programación establecí una estructura que todos los que acá se desempeñan deben aceptar. Lamento profundamente que Larrea no lo haya entendido así. Lo admiro, sé que es un grande y no considero que las directivas impartidas sean férreas, ya que pueden adaptarse. Simplemente son las nuevas tácticas para renovar la programación. El es una figura clave en la grilla artística, porque su programa es muy escuchado. Pero esto no es una oficina. Si en la televisión se establecen estas pautas, ¿por qué no en la radio?", dijo Santos.
La noticia motiva todo tipo de conjeturas: ¿Por qué las autoridades de Rivadavia dejan partir a este profesional, una figura de la emisora y de la radiofonía en general, que estaba en tercer lugar con su programa (según las mediciones de Ibope) cuando en la medición general Rivadavia figura quinta? Es decir, "Rapidísimo" es uno de los espacios de mayor audiencia de la emisora y con mucha publicidad.
Héctor Larrea sostiene que si bien esta determinación no lo hace feliz, le brinda una gran tranquilidad de conciencia, pues de otra manera sentiría que no sólo traicionaba la esencia de su escuchado programa, sino también su estilo y su forma de ser.
Todavía es muy reciente para hablar del futuro laboral de Larrea, pero no son pocas las versiones que señalan que más de un directivo radial ya se habría comunicado con él, de lo que podría derivar una futura contratación para otra emisora. Ojalá que así sea. Sus oyentes, como bien lo destacaban las llamadas que se escucharon al aire hasta hace pocos días, lo están esperando.
Un hecho inusual en la historia de nuestra radio que deja muchos interrogantes en el camino. Sobre todo, ¿cuál será el destino de la popular Radio Rivadavia?
1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad


