
Hernán Pairetti: el gran amigo y protector de los artistas
Él te invitaba a su programa y uno se sentía el más grande del universo. Con cada ítem del curriculum de cada artista armaba un texto tan ingenioso y amoroso que se convertía en un tributo. A partir de ahí, en las charlas con artistas en el programa El sube y baja, lograba la mayor sinceridad en sus entrevistados. Hernán Pairetti, joven periodista de espectáculos que murió el sábado por la noche en forma imprevista, fue uno de los grandes defensores de la actividad artística nacional. Amaba el teatro y nadie como él rindió tantos homenajes a nuestros artistas mayores. A pesar de su edad, conocía la trayectoria de todos, los que están y los que no. Tanto amor le generaba el teatro y tanto deseo de homenajear a los artistas tenía que, además, creó los Premios Tablas, donde entregaba galardones a la trayectoria de muchos actores, actrices, guionistas y directores.
A cada entrevistado le hacía leer partes de El Martín Fierro, las Aguafuertes porteñas o El principito, para crear audiolibros con las voces de la variada cantidad de artistas que transitaban por ese ciclo, de audición obligada para los amantes del teatro. Hace 15 años que conducía El sube y baja, primero desde su pueblo Clucellas (Santa Fe) y luego, por FM Palermo y últimamente por RadioyPunto. Formaba parte de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).
Su equipo de producción encabezado por Maximiliano Chávez, Claudio Santibáñez y Marco Antonio Ciocca continuarán su legado: el programa radial y los Premios Tablas, a la trayectoria "intachable".
Sin dudas, el ambiente artístico y los amantes del teatro argentino van a extrañar muchísimo a Hernán Pairetti.






