Martín Fierro de radio: Diego Latorre renunció a una terna y Aptra cambió los nominados

Diego Latorre renunció a su nominación a los Martín Fierro de Radio 2019
Diego Latorre renunció a su nominación a los Martín Fierro de Radio 2019 Crédito: Instagram
Pablo Montagna
(0)
18 de octubre de 2019  • 13:00

El miércoles por la tarde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) dio a conocer las nominaciones a los premios Martín Fierro de la radio y con el anuncio comenzaron las polémicas y los reclamos.

Casi 24 horas después de conocerse los nominados, Diego Latorre -a quien nominaron en la terna a mejor comentarista deportivo por su trabajo en Radio Mitre- decidió renunciar a la misma al aclararle a Aptra, que en esa radio él no es comentarista sino columnista.

Aptra informó mediante un comunicado que Latorre se comunicó con el presidente de la entidad, Luis Ventura, para aclararle cuál era su rol en el programa Súper Mitre Deportivo y expresarle que no correspondía que él estuviera nominado como comentarista cuando ese no era su trabajo. De esta manera, el exdeportista -que sí comenta fútbol en la canal de cable Fox Sports- se bajó de la terna.

Con esta baja, la polémica terna suma un nuevo integrante: el periodista Hugo Balassone (Radio La Red AM 910), quien competirá contra Alejandro Apo (AM 530 Somos Radio) y Juan Carlos "Toti" Pasman (AM 910 Radio La Red), los otros elegidos por Aptra para esta categoría. Y, de esta manera, la radio La Red suma 12 nominaciones.

La ceremonia se realizará el sábado 9 de noviembre en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero y será transmitida por América. La conducción de la gala estará a cargo de Pamela David y Mariano Iúdica, mientras que la alfombra roja de este evento será conducida por Pía Shaw, quien a su vez está nominada como columnista de espectáculos por su trabajo en el ciclo El Espectador (CNN Radio Argentina AM 950).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.