Se entregaron los diplomas a los nominados a los Martín Fierro de Radio

Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
5 de noviembre de 2019  • 03:42

En la tarde de ayer, se entregaron los diplomas a los nominados a los Premios Martín Fierro de Radio 2018-2019 en la sede de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas ( APTRA) -ubicada en el barrio de Balvanera-, en un evento que contó con la presencia del presidente de esta entidad, Luis Ventura. Para estos reconocimientos se tomaron en cuenta las producciones que se hicieron desde julio de 2018 hasta julio de 2019 .

Desde las 18, comenzaron a llegar diferentes periodistas, productores y figuras de la radiosonda argentina, como Fernando Bravo, en lo que fue la antesala a la entrega de premios que se hará el sábado 9, desde las 20. El evento se transmitirá por América y se hará bajo la conducción de Pía Shaw en la alfombra roja y de Julieta Prandi y Gustavo Lopez, en la ceremonia. López es uno de los favoritos para llevarse el premio mayor, el Martín Fierro de Oro, por su programa deportivo Un buen momento, que se emite por radio La Red AM 910.

Pía Shaw
Pía Shaw Crédito: Gerardo Viercovich

Entre los mas divertidos del cóctel se destacó la dupla del periodista deportivo Daniel Mollo -nominado como relator- y la locutora Natali López. Ambos son parte del programa Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre AM 790, ciclo que también está nominado. Estaban acompañados por Martín Aguirre, nominado como productor.

Además, no hubo nadie en el evento que no elogiase la elegancia de la cronista de Mitre Mariel Di Lenarda, nominada como movilera.

Los nominados al Martín Fierro de radio recibieron ayer sus diplomas antes de la gran ceremonia, que se realizará el sábado próximo
Los nominados al Martín Fierro de radio recibieron ayer sus diplomas antes de la gran ceremonia, que se realizará el sábado próximo Crédito: Gerardo Viercovich

El staff de CNN Radio Argentina AM 950 estaba entre nervioso y expectante. El grupo -que, con 8 meses al aire, ya tiene 5 nominaciones- se hizo presente con su director artístico Martin Rubio a la cabeza. Además de la nominación por los servicios informativos, los Martín Fierro destacaron a Juan Pablo Varsky (nominado por La mañana de CNN), a la locutora Viviana Haye (nominada por su trabajo en CNN Radio Servicios informativos, El Espectador, La tarde de CNN y CNN Deportes), a Martín Leopoldo Diaz (que conduce Historias de Colón, un ciclo que está nominado como mejor programa Cultural) y a Pía Shaw (que está nominada por segunda vez, esta vez por El Espectador que sale al aire en la primera tarde de la radio). La primera nominación de Shaw fue por su trabajo en Volvé a tu casa, el ciclo del que formó parte en 2015 junto a Mariano Iúdica, en la primera etapa de Radio Con Vos FM 89.9.

Por el lado de Radio con Vos estuvieron Verónica Castañares y a Irina Hauser, y fue inevitable el recuerdo al periodista Marcelo Zlotogwiazda, quien murió el pasado 15 de octubre.

Los nominados al Martín Fierro de radio recibieron ayer sus diplomas antes de la gran ceremonia, que se realizará el sábado próximo
Los nominados al Martín Fierro de radio recibieron ayer sus diplomas antes de la gran ceremonia, que se realizará el sábado próximo Crédito: Gerardo Viercovich

Uno de los que debutó en este galardón es el redactor de Policiales de LA NACION Gustavo Carabajal que está nominado por primera vez. En este caso, por su labor como columnista de Policiales en #Novaresio910, de Radio La Red, y en Formato Paulino, de FM Latina 101.1.

Además de Mollo, el otro periodista deportivo que se pudo ver es a Toti Pasman, de radio La Red, que está nominado como mejor comentarista deportivo con Hugo Balassone, también de Radio La Red AM 910, y con Alejandro Apo, de AM 530 Somos Radio. Balassone entró en la nominación tras la baja de Diego Latorre.

Si bien el ganador del Oro y del resto de los ganadores se sabrá pasada la medianoche, como pasa siempre, ya hay sospechas y corren rumores de quiénes serán los posibles ganadores del premio mayor. Muchos dicen que el ganador estaría entre Gustavo López (por su labor en De una, Otro buen momento y Un buen momento, de La Red) y Elizabeth Vernaci (nominada por La Negra Pop, de POP 101.5 FM). Sea quien sea, el premio será entregado por el ganador de los Martín Fierro 2018, que fue Andy Kusnetzoff, quien obtuvo el galardón por Perros de la Calle en Metro 95.1.

Según pudo saber LA NACION, Andy estará en la ceremonia entre las 20 y las 22, y luego reaparecerá a las 0.15 porque, como cada sábado, de 22 a 00.15 estará al aire en Telefe con PH: Podemos Hablar. Si bien el programa es grabado, por una cuestión de cuidado de imagen, se alojaría en una habitación del hotel de Puerto Madero donde se realizará la fiesta de la radio.

Homenajes

LA NACION habló con diferentes miembros de la entidad que entrega los premios, y confirmaron que habrá un homenaje a Fernando Peña (junio de 2009), a diez años de su muerte. También dijeron que se hará un reconocimiento para el radioteatro, con el ciclo Las Dos Caratulas que se realiza los domingos de 22.30 a 0 en Radio Nacional AM 870. Y no descartaron que se dé un premio a la trayectoria para Nora Perlé, que -los sábados y domingos de 21 a 00.00- sigue con su programa Canciones son amores, en Mitre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.