Tras las despedidas, la incertidumbre

Preguntas sobre la grilla de la nueva Rock & Pop e incorporaciones en Mitre
Alicia Petti
(0)
6 de enero de 2014  

Terminó 2013 y hasta último momento la radio siguió produciendo novedades. Y a seis días del inicio de 2014, sigue generando noticias, demostrando su vigencia. A las sorpresivas desapariciones del aire de dos voces de Radio 10, Antonio Laje y Gustavo Mura, informadas hace algunos días por este diario, se le sumó la incertidumbre respecto a la identidad de sus reemplazantes (hasta ahora tomó la conducción de la primera mañana Osvaldo "Bebo" Granados). Es que en estos últimos días, tanto la AM como la FM tuvieron en común el anuncio de varias despedidas, algunas con sentimiento y hasta tristeza, y otras truncas por diferentes razones.

Entre los adioses estuvo el de Alfredo Leuco, que realizó el viernes 27 de diciembre su última columna en el programa de Fernando Bravo en Radio Continental. A partir de febrero, conducirá de 16.30 a 19 su propio programa en Radio Mitre (AM 790). Pero, al parecer, razones contractuales con la emisora no permitieron que el creador de Le doy mi palabra pudiera despedirse de esa audiencia. Por ese motivo, el pasado lunes Fernando Bravo dio a conocer su partida y destacó que para este año cambiará gran parte del staff de su programa: tampoco estará Omar Lavieri, a cargo de los temas judiciales. En cuanto a Radio Mitre, además de la incorporación de Leuco, cabe destacar que el segmento nocturno -de lunes a viernes, de 21 a 24- estará a cargo del periodista Jorge Fernández Díaz con un ciclo sobre vínculos. Sin dudas, debido a la notable repercusión que tiene su "doctor Amor" en la última hora del programa de Jorge Lanata permitió que Fernández Díaz tenga desde febrero un espacio propio con características parecidas en un horario bien propicio para sus temáticas.

Otra incorporación significativa para Mitre es la de una locutora de larga y reconocida trayectoria como Marcela Giorgi, que, de esta manera, regresa a la emisora de la calle Mansilla para acompañar en su ciclo a Alfredo Leuco (Giorgi había abandonado Mitre para secundar a Chiche Gelblung en Radio 10).

Olmedo, en Rock & Pop

En lo relativo a las FM, lo más trascendente es lo que acontecerá en Rock & Pop (FM 95.9), una de las emisoras que ha pasado a estar bajo la dirección de Mario Pergolini, que, como se sabe, cambiará radicalmente de formato y contenidos. Gustavo Olmedo será el director artístico de Rock & Pop, designado por el propio Pergolini , y la nueva programación de la emisora saldrá al aire quizás en febrero. Por estos días, tras la sentida y cálida despedida de Juan Di Natale -cuyo ciclo Day Tripper dejó el aire tras casi 16 años-, se escuchan diferentes voces que presentan temas musicales (entre otras las de Maitena Aboitiz, Micky Lusardi y Julio Breznev), señal que indica que la FM está en plena etapa de transición.

Entre los rumores y versiones que circulan respecto a la nueva programación de Rock & Pop -que ofrecerá clásicos del rock nacional e internacional de los 60, 70, 80 y 90- se afirma que continuará el ciclo de Ernesto Tenembaum en la primera mañana ( Tierra de locos ) y también el encabezado por Clemente Cancela ( Gente sexy ).

Se menciona el ofrecimiento de un espacio compartido a Eduardo de la Puente y Juan Di Natale. Pero lo cierto es que todavía nada se sabe sobre la nueva grilla de Rock & Pop y la identidad de quién dirigirá los nuevos rumbos de Radio Splendid.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.