Reflexión existencialista sobre el vacío

Diego Batlle
(0)
27 de abril de 2017  

Dark night (Estados Unidos/2016) / Dirección: Tim Sutton / Competencia argentina / Duración: 85 minutos / Funciones: mañana, a las 18.30, en el Village Caballito 7

Si el título suena parecido a Dark Knight no es casualidad. Es que este film está libremente inspirado en la matanza que se produjo en julio de 2012 en un complejo de cines de un pueblo de Colorado donde se proyectaba The Dark Knight Rises ( Batman: el caballero de la noche asciende, como se llamó aquí el film de Christopher Nolan).

Pero el eje principal no es aquí aquel caso policial, sino la descripción de la existencia gris en esos suburbios de casitas iguales (son muy buenas las tomas aéreas cenitales) dominados por el culto a las armas, el racismo, el odio y el vacío existencial. Entre el ensayo sociológico, algunos excesos esteticistas propios del videoarte y el falso documental, el director de Pavilion (2012) y Memphis (2013) describe las miserias cotidianas de seis personajes en una película que por momentos remite a Elefante, de Gus Van Sant.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.