Rick Harrison, de El Precio de la Historia, comparó a la Argentina con una droga dura

Es el dueño del local de empeño Gold Silver Pawn Shop y protagonista de un reality show Fuente: History Channel
Es el dueño del local de empeño Gold Silver Pawn Shop y protagonista de un reality show Fuente: History Channel
(0)
10 de marzo de 2020  • 14:46

Rick Harrison , el empresario de casas de empeño de Estados Unidos que saltó a la fama por protagonizar el reality show "El Precio de la Historia" (Pawn Stars, History Channel), habló sobre la Argentina y elaboró una particular comparación entre el socialismo y la heroína durante una reunión del Partido Republicano , del cual es un referente en Las Vegas.

El empresario y mediático, cuyo programa lleva 15 temporadas en el aire, respondió a una pregunta de un participante sobre el porqué las personas huyen de países con socialismo y emigra hacia los Estados Unidos . Para expresar su opinión puso como ejemplo a la Argentina.

Rick Harrison, de El Precio de la Historia, comparó a la Argentina con una droga dura

01:01
Video

"En 1920, la Argentina tenía un producto interno bruto (PIB) per cápita del 80% respecto de Estados Unidos" , dijo el dueño de la conocida casa de empeño Gold & Silver Pawn Shop en un video grabado en febrero del año pasado pero que se volvió a viralizar en las últimas horas.

Luego, Harrison agregó que "estaban por ganarnos e intentaron con la gran idea del socialismo y una vez que pruebas con eso es muy difícil ir para atrás, es como la heroína . Porque ahora tenés que estar quitándole cosas gratis que le diste a la gente y decirle: ‘¡Ey, las cosas cambiaron!’".

Aunque Harrison saltó a la fama como estrella de reality show , en los últimos años se ha convertido en una de las celebridades más activas del campo republicano y un vocal defensor de la reelección de Donald Trump . "Estoy viviendo el sueño americano", dijo a finales de febrero en CPAC, una prominente convención conservadora. "Cualquiera en este país, si trabaja duro, le puede ir bien".

En ese contexto, también sugirió una drástica solución para lidiar con el problema de la delincuencia juvenil en su país. "Nuestro sistema actual simplemente aruina a los chicos -sostuvo-. En vez de darles antecedentes penales, deberíamos ponerlos en el ejército".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.