Ringo Starr: domingo por la tarde con un beatle

El baterista compartirá una jornada con Catupecu Machu, Onda Vaga, Ella es tan Cargosa y Durabeat
Sebastián Espósito
(0)
27 de febrero de 2015  

¡Más respeto que soy un beatle! La frase no le pertenece a Ringo, pero bien puede pronunciarla el baterista, uno de los dos Fab Four con vida, el hombre que en unos días más le mostrará al mundo un nuevo disco ( Postcards from Paradise), el tipo que este año ingresará como solista al Salón de la Fama del Rock...

Ringo se transformó en un visitante asiduo en los últimos años, un huésped de honor de Buenos Aires en particular y de la Argentina en general. Casualidad o no, todo esto sucedió con su amigo Paul McCartney sobrevolando la zona, repasando sus clásicos en Montevideo (en dos oportunidades) y en Santiago de Chile, y dejándonos con ganas de repetir las mágicas noches de noviembre de 2010 en River Plate.

El respeto Ringo se lo merece por el pasado, pero también por el presente, porque esa banda de amigos ilustres que comanda no es un grupo armado para tocar en un casino de Las Vegas y mucho menos para invitar al karaoke, como algunos maliciosos sostienen en fatídicos comentarios vertidos en las redes sociales. Repasemos los nombres de su All Starr Band: el cantante y guitarrista Steve Lukather (Toto), el cantante y bajista Richard Page (Mr. Mister), el tecladista y vocalista Gregg Rolie (Santana, Journey), Todd Rundgren (cantante y compositor solista, amigo de los Beatles y versionado por Charly García: "Influencia"), el baterista Gregg Bissonette (David Lee Roth) y el saxofonista Warren Ham (Toto).

Pasado mañana y en el marco del Movistar Free Music, un festival gratuito ideado para la comunidad de la compañía telefónica, que se realizará en amplitud del parque próximo al Planetario y que convocará a una multitud dentro y fuera del sector perimetrado, Ringo liderará una jornada que contará con varios y muy buenos aperitivos locales. La banda de covers de los Beatles, Durabeat; los muchachos del oeste del Gran Buenos Aires que le deben su nombre a una canción beatle, Ella es tan Cargosa -"I Want You (She's so Heavy)"-; Onda Vaga y Catupecu Machu. Y una consigna para todos ellos: dos versiones de clásicos de los Beatles por grupo.

Decime qué se siente

Ellos son músicos experimentados, acostumbrados a subir a escenarios y a mostrar su música a públicos propios y extraños. Pero un beatle es un beatle, y nadie puede hacer como que se trata de un show más.

"Adoramos a los Beatles", dispara Macabre, tecladista de Catupecu Machu. "Con unos amigos teníamos una banda mitad en broma y mitad en serio que se llamaba los Pickles y hacíamos el costado ácido de los Beatles y temas de otras bandas como The Strokes. Íbamos a tocar para Gaby [Gabriel Ruiz Díaz], en asados, cumpleaños y otros eventos de amigos. Teníamos un cancionero de los Beatles para recordar las letras. A los cuatro nos gusta mucho los Beatles. A algunos más una época que otra, pero a mí me gusta todo de ellos, incluso como solistas."

Para Tomás Gaggero, guitarra y voz de Onda Vaga, la posibilidad de cruzarse con Ringo es plausible de que se despierte en él un costado cholulo que no está seguro de poseer. "¡Es zarpado compartir festival con él", se entusiasma. "Fui fan de los Beatles desde mi más tierna edad. Simbólicamente, ya estar cerca de un beatle es muy importante. Yo no soy para nada cholulo con las celebridades, pero si lo llego a tener al lado, es posible que le pida un autógrafo, que firme la guitarra o que me pueda sacar una foto con él." Y sí, es Ringo, un Fab Four, un hombre que se merece nuestro eterno respeto. Y admiración.

Movistar Free Music

Ringo Starr & His All Starr Band

Planetario, Av. Sarmiento y B. Roldán. Pasado mañana, a las 17.

Feliz cumple, George

  • Anteayer, en un nuevo aniversario del nacimiento de George Harrison, el Facebook oficial del beatle subió "Everything is Love" el tema que Ignacio Escribano escribió como homenaje al beatle, y que dio título al último álbum de Indra Mantras. La interpretación llegó a oídos de Olivia Harrison, la viuda del beatle, y de Dhani, el hijo de ambos, quien no dudó en compartir la versión con la comunidad de fanáticos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.