Por diferencias con los miembros sobrevivientes de Queen, el actor de Borat abandonó el proyecto de biopic
2 minutos de lectura'
La pregunta será: “¿Y entonces quién?”. Sacha Baron Cohen parece haberse bajado del proyecto de la biopic de Freddie Mercury, según informan los tabloides estadounidenses. El actor, quien podría haber interpretado al cantante de Queen como pocos (no sólo su parecido físico sino también su histrionismo y su capacidad de imitación efectiva), había sido considerado como primera opción para el papel en septiembre de 2010. Tres años después, con el proyecto bien avanzado, las diferencias con el resto de los miembros de la banda británica lo bajaron de la carrera.
Según trascendió, Cohen quería centrar la película en la biografía del cantante (y hacer hincapié especialmente en el glorioso momento del show de 1985 en el Live Aid) mientras que los músicos estaban más interesados en contar la historia de la banda en una versión más "apta para todo público". El escritor (y ganador del Oscar) Peter Morgan estaba desarrollando el guión pero David Fincher y Tom Hooper, que se estaban barajando como posibles directores, no recibieron la aprobación de la banda, cuestión que habría provocado la partida del protagonista de B orat, Bruno y El dictador.
Robert De Niro será uno de los tantos productores del film que deberán encargarse de la nueva búsqueda. Va a estar difícil.
Notas relacionadas
Biopics rockeras: lo mejor y lo peor
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
3Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito





